Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Scones de Sonia Peronaci

Ingredientes (16 scones):

  • 450gr de harina
  • 120gr de mantequilla fría
  • 30gr de azúcar moreno
  • 2 huevos medianos, directos del frigorífico
  • 16gr de levadura en polvo**
  • 140gr de leche entera*
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. Para preparar los scones, hay que comenzar mezclando la harina tamizada, la levadura, la mantequilla fría y la sal en una picadora. Encender la máquina para obtener una masa con una consistencia similar a la arena. Esta técnica se llama chorro de arena.
  2. Con la picadora en movimiento, agregar el azúcar, los huevos y la leche, hasta que la mezcla se desprenda de las paredes del recipiente y se haya mezclado bien.
  3. Pasar todo el contenido a una superficie enharinada y amasar rápidamente (un minuto como máximo) para dar la forma de un rectángulo aplastado; envolver en papel film y dejar reposar en el frigorífico durante media hora.
  4. Sacar la masa del frigorífico y extender la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Debe quedar una masa con unos 3 cm de grosor.
  5. Ahora, usando un recipiente de 6-7 cm de diámetro, corta la masa en discos regulares y colócalos en una bandeja de horno con papel de hornear.
  6. Precalentar el horno a 175° C, durante unos 17 minutos. Cuando estén ligeramente dorados sacarlos del horno: ¡listos para ser servidos!

Consejo final:

* Puedes sustituir el azúcar moreno por azúcar blanco si prefieres un sabor más dulce y un color más claro.

** Si vas a hacerlos para el desayuno, puedes sustituir la levadura por esencia de vainilla y añadir pasas, previamente limpiadas con agua.

* Puedes usar leche en polvo como sustituto de la leche.

Receta realizada en colaboración con Sonia Peronaci - www.soniaperonaci.it

Otras recetas irlandesas en Nutriguia.com:

Saber más:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás este artículo también, y muchos otros:

Relacionados

Comentarios de los visitantes