Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Shepherd’s Pie - Pastel de carne, de Sonia Peronaci

Ingredientes:

  • PARA LA CARNE:
    • 800gr de carne de cordero picada
    • 4 cucharadas de pasta de tomate concentrado*
    • 150gr de guisantes congelados
    • 2 cebollas blancas, 1 zanahoria y 2 ramas de apio
    • 2 hojas de laurel y tomillo al gusto
    • 2 cucharadas de salsa Worcestershire*
    • 800ml de caldo de carne
    • 40gr de mantequilla y 30gr de aceita de oliva
    • Sal y pimienta al gusto

  • PARA EL PURÉ DE PATATAS:
    • 1,5kg de patatas
    • 50gr de mantequilla
    • 3 yemas de huevo
    • Sal y pimienta al gusto
    • Nuez moscada.

Preparación

  1. ¡Lo primero es lo primero, el salteado! Comenzamos limpiando todas las verduras, picar toda la cebolla, las zanahorias y el apio en cubos pequeños.
  2. A continuación, poner una sartén grande sobre el fuego, derretir un poco de mantequilla junto a aceite de oliva y sofreir las verduras hasta que queden doradas. Unos minutos serán suficientes.
  3. Añadir la carne de cordero picada, las especias (tomillo y hojas de laurel) y, por último, la pasta de tomate concentrado y la salsa Worcestershire. *Tanto el tomate concentrado como la salsa Worcestershire se puede encontrar en Mercadona, Carrefour y otros supermercados bajo el nombre de “Lea & Perrins”.
  4. Remover bien con una cuchara de madera. A continuación, añadir el caldo de carne caliente. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego: la carne y las verduras deben cocinarse a fuego lento durante unos 45-50 minutos, para obtener un sabroso ragú.
  5. Por último, añadir los guisantes y rectificar con sal y pimienta.
  6. Vamos a por la siguiente capa! Para la cobertura de puré de patata, cocinar las patatas (sin quitarles la piel) en una olla con abundante agua con sal. Dejarlas cociendo durante unos 30 minutos. Una vez pasado el tiempo de cocción, escurrir y dejar enfriar para luego pelarlas.
  7. Una vez peladas, colocar en un bol y comenzar a machacarlas con un pasapurés. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente, la nuez moscada, las 3 yemas de huevo y seguir mezclando todos los ingredientes.
  8. Montaje del pastel . Transferir la carne con los guisantes dentro de una bandeja de horno mediana y extender la mezcla de manera uniforme con una cuchara.
  9. A continuación, añadir el puré de patatas directamente a modo de una segunda capa sobre la carne o bien usar una manga pastelera para hacer una especie de mechones de puré de patata, que cubran toda la capa de carne. Más o menos como aparece en la imagen.
  10. Precalentar el horno a 200° C y dejar hornear durante unos 30 minutos. Los últimos 10 minutos se puede poner en modo grill (sólo la parte de arriba) para que gratine y dore un poco la capa de puré de patatas.
  11. Dejar enfriar un poco y… ¡ya está listo para servir!

Consejo final:

Una comida sencilla que puedes guardar en el frigorífico hasta dos días o bien congelarlo para disfrutarlo en cualquier otro momento. Receta en colaboración con Sonia Peronaci - www.soniaperonaci.it

Otras recetas irlandesas en Nutriguia.com:

Saber más:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás este artículo también, y muchos otros:

Comentarios de los visitantes