Tabla de quesos Roncero, mermelada de higos y carne de membrillo


Ingredientes:

¼ de queso tierno Light Roncero, ¼ de queso semicurado Roncero, ¼ de queso curado Roncero, 1 bol de mermelada de higos, 1 bol de carne de membrillo, picos de pan o unas regañás cortadas en trozos.

Preparación

  1. Cortar las respectivas cuñas de queso en láminas, eliminar las cortezas y disponer las láminas acaballadas en una bandeja o sobre una pizarra.
  2. Como guarnición de los quesos servir un bol de mermelada de higos (Mermelada de higos a la thermomix y Mermelada de higos) y otro bol con carne o dulce de membrillo (Carne o dulce de membrillo a la thermomix, Dulce o carne de membrillo y Carne de membrillo).
  3. Colocar los picos alrededor o en los extremos, al gusto.

Consejos finales:

  • Para degustar una tabla de quesos conviene empezar por el más suave (en este caso el tierno Light Roncero), continuar por el semicurado Roncero y finalizar por el curado Roncero, todos de Lidl, es decir vamos siempre del menos intenso en sabor al más intenso.
  • Podemos servirlos con frutos secos, orejones y uvas (en temporada), estas últimas resultan deliciosas con los quesos (ya sabes el dicho: “uvas y queso saben a beso”, un manjar).
  • Las tablas resultan deliciosas con dulce de membrillo y/o mermelada de higos.
  • Tal vez te sean útiles estos consejos: Tabla de quesos… ¿Cómo sacar partido a un buen queso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *