Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Tabla de quesos Roncero, mermelada de higos y carne de membrillo

Ingredientes:

¼ de queso tierno Light Roncero, ¼ de queso semicurado Roncero, ¼ de queso curado Roncero, 1 bol de mermelada de higos, 1 bol de carne de membrillo, picos de pan o unas regañás cortadas en trozos.

Preparación

  1. Cortar las respectivas cuñas de queso en láminas, eliminar las cortezas y disponer las láminas acaballadas en una bandeja o sobre una pizarra.
  2. Como guarnición de los quesos servir un bol de mermelada de higos (Mermelada de higos a la thermomix y Mermelada de higos) y otro bol con carne o dulce de membrillo (Carne o dulce de membrillo a la thermomix, Dulce o carne de membrillo y Carne de membrillo).
  3. Colocar los picos alrededor o en los extremos, al gusto.

Consejos finales:

  • Para degustar una tabla de quesos conviene empezar por el más suave (en este caso el tierno Light Roncero), continuar por el semicurado Roncero y finalizar por el curado Roncero, todos de Lidl, es decir vamos siempre del menos intenso en sabor al más intenso.
  • Podemos servirlos con frutos secos, orejones y uvas (en temporada), estas últimas resultan deliciosas con los quesos (ya sabes el dicho: “uvas y queso saben a beso”, un manjar).
  • Las tablas resultan deliciosas con dulce de membrillo y/o mermelada de higos.
  • Tal vez te sean útiles estos consejos: Tabla de quesos... ¿Cómo sacar partido a un buen queso?

Comentarios de los visitantes