Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mermelada de higos a la thermomix

Ingredientes: 500 gr de higos frescos, 1 limón bien pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar.

Preparación

  1. Poner a cocer los frascos abiertos y sus tapas durante 10-15 minutos.
  2. Lavar y pelar los higos (también pueden emplearse con la piel). Disponer en el vaso de la thermomix.
  3. Pelar bien el limón, retirando toda la parte blanca y las pepitas. Trocear y echar al vaso. Añadir el azúcar.
  4. Trocear durante 7 segundos en velocidad 4 (si preferimos que no se noten los trocitos de fruta, programar 15 segundos en velocidad 6).
  5. Después programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Si la textura queda demasiado líquida para nuestro gusto programar unos minutos más.
  6. Llenar los frascos esterilizados, cerrar y poner a esterilizar los envases de nuevo, 15 o 20 minutos.

Consejos finales:

  • Esta misma receta sirve para preparar mermeladas de otras frutas y hortalizas como melocotones (500 gr de melocotones lavados, con piel y sin el hueso, 1 limón pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); moras (500 gr de moras, 1 limón pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); tomates (500 gr de tomates, 1 limón pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); pimientos rojos (500 gr de pimientos rojos, 2 zanahorias grandes, 1 limón bien pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); calabacín (500 gr de calabacín sin pelar, 1 limón bien pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); mixta (500 gr de frutas o de verduras variadas, 1 limón bien pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar).

  • Si queremos que nuestra mermelada sea un poco menos calórica, restamos un poco de azúcar, por ejemplo empleamos 350 gr o 400 gr, en lugar del medio kilo. Si las frutas son muy dulces, como los higos, no se nota el resultado menos dulce.

  • Servir con quesos (frescos, semi o curados, como los de la marca Roncero, de los supermercados Lidl, y también con patés), en tostadas con mantequilla y mermelada, con galletas... La mermelada de higos es muy típica de Portugal, donde también comercializan la mermelada de higos negros.

Relacionados

Comentarios de los visitantes