Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Mermelada de higos a la thermomix

Ingredientes: 500 gr de higos frescos, 1 limón bien pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar.

Preparación

  1. Poner a cocer los frascos abiertos y sus tapas durante 10-15 minutos.
  2. Lavar y pelar los higos (también pueden emplearse con la piel). Disponer en el vaso de la thermomix.
  3. Pelar bien el limón, retirando toda la parte blanca y las pepitas. Trocear y echar al vaso. Añadir el azúcar.
  4. Trocear durante 7 segundos en velocidad 4 (si preferimos que no se noten los trocitos de fruta, programar 15 segundos en velocidad 6).
  5. Después programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Si la textura queda demasiado líquida para nuestro gusto programar unos minutos más.
  6. Llenar los frascos esterilizados, cerrar y poner a esterilizar los envases de nuevo, 15 o 20 minutos.

Consejos finales:

  • Esta misma receta sirve para preparar mermeladas de otras frutas y hortalizas como melocotones (500 gr de melocotones lavados, con piel y sin el hueso, 1 limón pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); moras (500 gr de moras, 1 limón pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); tomates (500 gr de tomates, 1 limón pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); pimientos rojos (500 gr de pimientos rojos, 2 zanahorias grandes, 1 limón bien pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); calabacín (500 gr de calabacín sin pelar, 1 limón bien pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar); mixta (500 gr de frutas o de verduras variadas, 1 limón bien pelado y sin pepitas, 500 gr de azúcar).

  • Si queremos que nuestra mermelada sea un poco menos calórica, restamos un poco de azúcar, por ejemplo empleamos 350 gr o 400 gr, en lugar del medio kilo. Si las frutas son muy dulces, como los higos, no se nota el resultado menos dulce.

  • Servir con quesos (frescos, semi o curados, como los de la marca Roncero, de los supermercados Lidl, y también con patés), en tostadas con mantequilla y mermelada, con galletas... La mermelada de higos es muy típica de Portugal, donde también comercializan la mermelada de higos negros.

Relacionados

Comentarios de los visitantes