Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Mermelada de higos

Ingredientes: 1/2 kg de higos, 250 g de azúcar, 2 cucharadas de zumo de limón, 150 ml de agua.

Preparación:

  1. Lavar y escurrir bien los higos, cortarlos en cuartos e introducirlos en la olla con agua.
  2. Cocer a fuego lento hasta que estén deshechos y añadir el azucar y el zumo de limón. Seguir cociendo a fuego lento hasta que se haya disuelto el azúcar.
  3. Después subir el fuego al máximo y cocer hasta conseguir el grado de gelificación adecuado.
  4. Por último rellenar los tarros (previamente esterilizados junto a sus tapas en una cazuela con agua hirviendo durante media hora), cerrarlos herméticamente y colocarlos boca abajo hasta que se enfríen. Otra opción es poner los tarros llenados al máximo y sin aire, cerrados y en la cacerola con agua, y dejarlos hervir 30-45 minutos.

Consejo final

Es interesante poner una etiqueta con la fecha de envasado, aunque esta conserva te puede durar en perfecto estado más de un año, incluso dos años. Esta que ves en la fotografía la hicimos en septiembre de 2011 y la hemos abierto ahora, en julio de 2013. ¡Está deliciosa!

Pruébala en tostadas con mantequilla en el desayuno o con todo tipo de quesos y patés.

Relacionados