Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio afirma que el consumo de nueces puede ayudar a prevenir el cáncer

Econsumer, 10 de septiembre de 2007

Un estudio elaborado en la Universidad de Texas (Estados Unidos) afirma que el consumo de nueces podría ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular como el Parkinson y el Alzheimer.

Esta investigación, realizada por el doctor Russel J. Reiter, especialista en Neuroendocrinología y profesor de esta disciplina en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad estadounidense, avala que las nueces son una fuente natural de melatonina.

El informe explica que la melatonina es un químico natural relacionado con la regulación del sueño que segrega rítmicamente la glándula pineal, un pequeño órgano situado en el centro del cerebro. Señala que la melatonina mejora la calidad del sueño, tiene altos efectos antioxidantes, es capaz de elevar el tono vital y posee una acción moduladora del sistema inmunológico.

El doctor Reiter destaca que "el valor de las nueces para la salud estriba en el conjunto de su composición. La melatonina y el Omega-3 contenidos en este fruto seco actúan conjuntamente para prevenir el cáncer, porque evitan el crecimiento de las células cancerosas".

Señala que aunque no es la primera vez que se descubre melatonina en alimentos -el maíz, los tomates y las patatas, son otros productos naturales que la contienen-, sí es novedoso la cantidad de este tipo de hormona que presentan las nueces, muy superior a la encontrada en el resto de alimentos.

El estudio ha sido publicado en el número de septiembre de la revista "Nutrition: The Internacional Journal of Applied and Basic Nutricional Sciences" (Diario Internacional de Ciencias Aplicadas y Básicas en Nutrición).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.