Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Baba Cool de cerezas pochadas

Ingredientes: 1 kg de cerezas del Jerte, 200 gr de azúcar, 75 gr de zumo de limón, unos mini brioches o magdalenas. Para el montado de queso mascarpone: 500 gr de queso mascarpone, 250 gr de nata, 75 gr de azúcar, 1 vaina de vainilla.

Preparación

  • Repartir unos pequeños brioches o mini magdalenas partidas, en el fondo de los vasos.

  • Lavar y deshuesar las cerezas. Mezclar las cerezas deshuesadas, el azúcar y el zumo de limón en un bol grande y cubrir todo con film.

  • Meter el bol en el microondas, a potencia media, cinco minutos, hasta pochar. Escurrir las cerezas y reservar el jugo.

  • Para el montado del mascarpone: montar la nata fría de la nevera, añadir poco a poco el mascarpone y por último echar la vainilla y el azúcar, para que la textura sea mejor. Reservar en una manga.

  • Repartir la crema de mascarpone con nata entre los vasos, sobre los brioches, y adornar con las cerezas pochadas, por encima.

Consejos finales:

La nata monta mejor si está bien fría de la nevera. El queso mascarpone hay que echarlo poco a poco y por último el azúcar, para que no nos baje la mezcla. Si fuese necesario podríamos utilizar sacarina, dado que el preparado va en frío.

 
Saber más:

Comentarios de los visitantes