Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Coulant de chocolate y cerezas fundentes

Ingredientes:

300 gr de chocolate negro (70 por ciento de cacao mínimo o Guanaja), 150 gr de mantequilla, 180 gr de yemas de huevo, 330 gr de claras de huevo. Para las cerezas fundentes (el relleno del coulant o mollerux): 500 gr de cerezas del Jerte, 1 limón (el zumo), 100 gr de azúcar, 4 gr de hojas de gelatina.

Preparación

  • Fundir la mantequilla y el chocolate y mezclar. La mejor manera de fundir el chocolate con la mantequilla es en el microondas, a potencia media 2 minutos. Ver cómo va, si necesita más tiempo, volver a hornear otros 2 minutos, así hasta que esté en su punto.

  • Montar las claras a punto de nieve con varillas manuales o con batidora (la thermomix no es aconsejable porque no monta bien las claras).

  • Mezclar las yemas con la primera mezcla (la de chocolate y mantequilla fundidos) y a continuación con las claras montadas.

  • Rellenar los vasos hasta la mitad, con la mezcla anterior.
  • Para el relleno de cerezas:
    • Hidratar las hojas de gelatina.
    • Triturar las cerezas, lavadas y deshuesadas, y mezclar con el resto de ingredientes, de ese modo conseguimos un coulis de cerezas o puré.

  • Echar al vaso o molde, que teníamos rellenado por la mitad de mezcla, el relleno de cerezas y tapar con más coulant o mezcla (mollerux o bizcocho de chocolate).

  • Congelar los vasitos hasta momentos antes de servir. Tres minutos antes de llevar el postre a la mesa, sacar del congelador.

  • Introducir los moldes o vasos refractarios en el horno a 200º C. Cuando estén en su punto, sacar y espolvorear con azúcar glass. Servir todavía caliente.

Consejos finales:

Esta receta he preferido llamarla Coulant de chocolate y cerezas fundentes, en lugar de Moullerux de guanaja y cerezas fundentes, porque creo que es un nombre más habitual. Pienso también que es mejor decir que necesitamos para hacerla 300 gr de chocolate negro (70 por ciento de cacao mínimo), que decir que necesitamos 300 gr de guanaja, porque mucha gente puede no saber que es guanaja y puede dar lugar a confusión.

Es una receta soberbia, así rellena de coulis de cereza, pero el autor nos decía que cuando no estemos en temporada de cerezas "se puede rellenar también con otras frutas, incluso con turrón de chocolate Suchard."

Ricardo Vélez además de azúcar glass por encima ha empleado también como adorno una chocolatina con el nombre de su pastelería madrileña: Moulin Chocolat, como puedes observar en la primera fotografía.

Saber más:

Comentarios de los visitantes