Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Coulant de chocolate y cerezas fundentes

Ingredientes:

300 gr de chocolate negro (70 por ciento de cacao mínimo o Guanaja), 150 gr de mantequilla, 180 gr de yemas de huevo, 330 gr de claras de huevo. Para las cerezas fundentes (el relleno del coulant o mollerux): 500 gr de cerezas del Jerte, 1 limón (el zumo), 100 gr de azúcar, 4 gr de hojas de gelatina.

Preparación

  • Fundir la mantequilla y el chocolate y mezclar. La mejor manera de fundir el chocolate con la mantequilla es en el microondas, a potencia media 2 minutos. Ver cómo va, si necesita más tiempo, volver a hornear otros 2 minutos, así hasta que esté en su punto.

  • Montar las claras a punto de nieve con varillas manuales o con batidora (la thermomix no es aconsejable porque no monta bien las claras).

  • Mezclar las yemas con la primera mezcla (la de chocolate y mantequilla fundidos) y a continuación con las claras montadas.

  • Rellenar los vasos hasta la mitad, con la mezcla anterior.
  • Para el relleno de cerezas:
    • Hidratar las hojas de gelatina.
    • Triturar las cerezas, lavadas y deshuesadas, y mezclar con el resto de ingredientes, de ese modo conseguimos un coulis de cerezas o puré.

  • Echar al vaso o molde, que teníamos rellenado por la mitad de mezcla, el relleno de cerezas y tapar con más coulant o mezcla (mollerux o bizcocho de chocolate).

  • Congelar los vasitos hasta momentos antes de servir. Tres minutos antes de llevar el postre a la mesa, sacar del congelador.

  • Introducir los moldes o vasos refractarios en el horno a 200º C. Cuando estén en su punto, sacar y espolvorear con azúcar glass. Servir todavía caliente.

Consejos finales:

Esta receta he preferido llamarla Coulant de chocolate y cerezas fundentes, en lugar de Moullerux de guanaja y cerezas fundentes, porque creo que es un nombre más habitual. Pienso también que es mejor decir que necesitamos para hacerla 300 gr de chocolate negro (70 por ciento de cacao mínimo), que decir que necesitamos 300 gr de guanaja, porque mucha gente puede no saber que es guanaja y puede dar lugar a confusión.

Es una receta soberbia, así rellena de coulis de cereza, pero el autor nos decía que cuando no estemos en temporada de cerezas "se puede rellenar también con otras frutas, incluso con turrón de chocolate Suchard."

Ricardo Vélez además de azúcar glass por encima ha empleado también como adorno una chocolatina con el nombre de su pastelería madrileña: Moulin Chocolat, como puedes observar en la primera fotografía.

Saber más:

Comentarios de los visitantes