Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Vasitos de compota de manzana y All Bran

Ingredientes: 7-8 manzanas reineta o Golden, 4 cucharadas soperas de azúcar en polvo, 1 vasito de agua, 1 barrita de manzana All Bran. Para la crema: 1 bote pequeño de leche condensada, 1/4 kg de nata montada, 1 cáscara de limón rallada, zumo de 2 limones.

Preparación

  1. Pelar las manzanas, retirarles el corazón y las pepitas y cortar cada una en pequeños trocitos.
  2. En una cacerola, echar el agua y el azúcar, desleír este último, añadir las manzanas y dejar cocer a fuego suave de 15 a 20 minutos. Al cabo de este tiempo, retirar la cacerola del fuego y sacar las manzanas.
  3. Durante el tiempo de cocción de las manzanas, ir preparando el crumble: Rallar las galletas y mezclar en una ensaladera junto con la mantequilla. Mezclar y desmenuzar hasta obtener una especie de migas. Dejar enfriar 15 minutos en la nevera.
  4. Preparar la crema: En un cuenco, verter la leche condensada, los zumos, la cáscara rallada y batir bien, añadiendo con cuidado la nata. Dejar enfriar en la nevera.
  5. Montar los vasitos echando una capa de crumble de barritas All Bran en el fondo, y seguidamente una capa de compota de manzana y otra de crema catalana (o de natillas). Continuamos la combinación hasta coronar con una capa de crumble y unos Flakes de All Bran para decorar y darle un toque más crujiente.

Consejos:

  • Aplastar la compota con un tenedor parque que quede más deshecha.
  • Como alternativas, se puede probar con una capa de crema catalana o de natillas, frutos rojos, una cucharada sopera de ron o una cucharadita de canela en polvo.
  • El tiempo estimado de la preparación son 30 minutos. En lugar de hacer caseras la crema catalana o las natillas, podemos comprarlas envasadas.
  • Si por el contrario, preferimos hacerlas caseras, también tienes estas recetas:
  • Crema catalana
  • Crema catalana sin leche y sin huevo
  • Natillas caseras
  • Natillas sencillas
  • ¡La canela y los frutos rojos combinan genial con la compota!, nos dice la autora.
  • A la izquierda, en la fotografía, Inés Ortega, autora de esta receta y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com durante el Taller de All Bran, el pasado 11 de marzo de 2014 en A punto (Madrid).

Relacionados

Comentarios de los visitantes