Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arroz para sushi

Ingredientes: 225 gr de arroz, 25-30 ml. de agua, 3 cucharadas de vinagre especial para sushi o bien de vinagre de arroz o en su defecto de vinagre de vino blanco, 2 cucharaditas de azúcar, 1/2 cucharadita de sal.

Preparación

  • Lavar primero el arroz, enjuagar varias veces hasta que el agua salga limpia, dejar escurrir al menos media hora (mejor si lo dejamos 1 hora). El arroz absorbe el agua lentamente y adquiere un color lechoso.
  • Disponer el arroz en una olla y añadir el agua, que no debe sobrepasar un tercio de la profundidad total. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego medio unos 5 minutos; bajar entonces el fuego al mínimo, remover el arroz con una cuchara de madera y dejar cocer a fuego muy lento unos 10 minutos. El agua se debe haber evaporado pero todavía debemos ver las burbujas en la cara superior del arroz. Remover desde el fondo hacia arriba y dejar cocer un minuto más, a fuego lento y tapado. Retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos más, hasta que se enfríe.
  • Mezclar el vinagre de arroz (o el especial para sushi o vinagre de vino blanco) con el azúcar y la sal, remover bien. Mezclar el arroz con este líquido, remover bien.

  • Por último, disponer el arroz (unos 70 gramos) sobre la parte rugosa del alga nori, hasta cubrirla, dejando un margen del alga de unos 2 cm del sin cubrir. Con ayuda de una esterilla especial para sushi (makisu) enrollar el arroz en forma circular, una vez rellenado con el ingrediente elegido (salmón, pez mantequilla, anguila, atún...). Darle forma redondeada y retirar de la esterilla. Reservar en una fuente con el lado de la unión hacia abajo. Tapar con un paño de cocina limpio y seco, mientras hacemos el resto de los rollos, repitiendo el mismo proceso.

Consejo final: El sushi no es una receta complicada, pese a que hacerlo bien tenga algunos secretos. Para que resulte bueno y rico, lo esencial es elegir productos de buena calidad, como por ejemplo los pescados y mariscos empleados.

Relacionados

Comentarios de los visitantes