El temido código de barras, cómo paliarlo

La zona del rostro que antes denota el paso del tiempo son la arruguitas alrededor de los labios. Conoce los tratamientos para evitarlas

Madrid, 20 de enero de 2014.- Como código de barras se conoce a las arrugas verticales que se ubican encima de los labios y que se remarca más cuando se realiza algún movimiento con la boca.

El código de barras se nota más en mujeres fumadoras porque éstas realizan un movimiento con los músculos de la boca al aspirar el humo del cigarrillo y también en las personas a las que les gusta tomar el sol o que tienen una vida desordenada.

Es recomendable realizar un tipo de gimnasia facial que consiste en mover los dedos desde el centro hacia la izquierda y, después, hacia el otro lado siempre de forma horizontal. También es muy bueno un ejercicio que consiste en abrir la boca y pronunciar la letra “O”. Poco a poco, hay que tratar de abrir más la boca hasta pronunciar la letra “A”. Y así sucesivamente ir progresando de la una postura a otra.

Tratamientos

Un tratamiento especializado para esto es la mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico. Este último se encarga de rellenar los tejidos bajo la arruga y las vitaminas ayudan al bloqueo de los radicales libres que se generan y que bloquean las funciones normales de las células cutáneas. Dependiendo del grado de deshidratación de la piel incorporaremos al tratamiento más o menos cantidad de ácido hialurónico.

Nos ponemos en las manos del doctor Moisés Martín Anaya: “Mediante la inyección de fluidos en la capa dérmica superficial con una pequeña aguja se pueden eliminar arrugas, disimular pequeños defectos y redondear los pómulos, las mejillas o el mentón”. Los materiales utilizados son biocompatibles, estables, ya existentes en nuestro organismo, lo que permite un resultado natural, no apreciándose ni a la vista ni al tacto.

El doctor destaca que “el tratamiento es ambulatorio, se realiza bajo anestesia local y permite incorporarse a la vida habitual de forma inmediata, aunque se puede sufrir un ligero enrojecimiento, hinchazón o contusión, que desaparece en uno o dos días”.

Datos:

Clínica Martín Anaya (Avda. Menéndez Pelayo, 9. Madrid 28009. Teléfono: 91 43 56 776).