Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

El temido código de barras, cómo paliarlo

La zona del rostro que antes denota el paso del tiempo son la arruguitas alrededor de los labios. Conoce los tratamientos para evitarlas

Madrid, 20 de enero de 2014.- Como código de barras se conoce a las arrugas verticales que se ubican encima de los labios y que se remarca más cuando se realiza algún movimiento con la boca.

El código de barras se nota más en mujeres fumadoras porque éstas realizan un movimiento con los músculos de la boca al aspirar el humo del cigarrillo y también en las personas a las que les gusta tomar el sol o que tienen una vida desordenada.

Es recomendable realizar un tipo de gimnasia facial que consiste en mover los dedos desde el centro hacia la izquierda y, después, hacia el otro lado siempre de forma horizontal. También es muy bueno un ejercicio que consiste en abrir la boca y pronunciar la letra “O”. Poco a poco, hay que tratar de abrir más la boca hasta pronunciar la letra “A”. Y así sucesivamente ir progresando de la una postura a otra.

Tratamientos

Un tratamiento especializado para esto es la mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico. Este último se encarga de rellenar los tejidos bajo la arruga y las vitaminas ayudan al bloqueo de los radicales libres que se generan y que bloquean las funciones normales de las células cutáneas. Dependiendo del grado de deshidratación de la piel incorporaremos al tratamiento más o menos cantidad de ácido hialurónico.

Nos ponemos en las manos del doctor Moisés Martín Anaya: “Mediante la inyección de fluidos en la capa dérmica superficial con una pequeña aguja se pueden eliminar arrugas, disimular pequeños defectos y redondear los pómulos, las mejillas o el mentón”. Los materiales utilizados son biocompatibles, estables, ya existentes en nuestro organismo, lo que permite un resultado natural, no apreciándose ni a la vista ni al tacto.

El doctor destaca que “el tratamiento es ambulatorio, se realiza bajo anestesia local y permite incorporarse a la vida habitual de forma inmediata, aunque se puede sufrir un ligero enrojecimiento, hinchazón o contusión, que desaparece en uno o dos días”.

Datos:

Clínica Martín Anaya (Avda. Menéndez Pelayo, 9. Madrid 28009. Teléfono: 91 43 56 776).

Comentarios de los visitantes