Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Pavo relleno de manzana y frutos rojos

Ingredientes:

1 pechuga de pavo, 1 manzana Golden, 150 gr de frutos rojos del bosque, 4 dientes de ajo pequeños, 200 ml. de vino de Pedro Ximenez, un chorro de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de vino Pedro Ximénez, 4 pizcas de tomillo, pimienta negra, sal.

Preparación

  • Abrir la pechuga de pavo en libro y salpimentar. Podemos pedirla en la huevería ya abierta.
  • Para el relleno del pavo: pelar la manzana, quitarle el corazón y picarla o rallarla. Laminar los ajos pelados y rehogar en una sartén antiadherente.

  • Mezclar los frutos rojos (frambuesas, moras, grosellas...) con la manzana rallada, ciruelas pasas enteras o en trozos, los ajos rehogados, una cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de vino Pedro Ximénez, tomillo, nueces peladas y picadas y almendras, remover bien y, reservar una parte para el emplatado, con el resto de la preparación rellenar el interior de la pechuga de pavo extendida en una superficie de trabajo y sobre una lámina grande de papel aluminio. Enrollar. Al papel de aluminio le podemos poner algo de aceite de oliva para que la pechuga de pavo se dore por fuera o bien hacerla en su jugo sin poner nada, como propone Borja Plaza para que la receta tenga menos grasa.
  • Meter al horno precalentado a unos 180-200 grados unos 20-30 minutos.

  • Sacar del horno y retirar el papel de aluminio. Si la hemos hecho sin nada de grasa la capa externa estará muy blanca, por lo que tendremos que dorar este redondo de pavo relleno en una sartén antiadherente con algo de aceite de oliva. Si hemos empleado aceite sobre el papel aluminio y aún así no está muy dorado, podemos rehogarlo igualmente.

  • Dejar enfriar y cortar en rodajas como de 1 centímetro.
  • Emplatado: servir el pavo relleno con el resto de frutas rojas, ciruelas, manzana, almendras y nueces peladas rehogadas que teníamos reservadas, y con el propio jugo obtenido en el horneado.

Consejo final

Borja propone hacer la pechuga rellena solo 20 minutos a 180º de temperatura, pero depende del tipo de horno. Si no es muy potente (como en mi caso), mi consejo personal es que lo pongas a 200º C. Para la farsa o relleno puedes elegir un poco a tu gusto: frutos rojos, algún fruto seco (nueces, almendras, pistachos...), ciruelas pasas, manzana... Es un plato muy colorido visualmente. ¡Lucido y rico! De la escuela de cocina De Olla y Sartén. Por Borja Plaza. Lamentablemente esta escuela de cocina, que nos encantó visitarla y el taller al que asistimos, ha cerrado.

Saber más:

Otras opciones:

Si estás decidido a hacer una ave... mira también estas opciones:

Disfrutad todo los posible y cuidaros muchísimo, con cabeza. ¡Qué esta Navidad 2020 sea un canto a la vida! Y feliz 2021...

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) encontrarás esta y otras noticias de interés:

Comentarios de los visitantes