Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Carrefour lanza "Carrefour sin Gluten"

  • Nueva gama de alimentos especiales para celiacos certificada por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España).
  • La progresión anual de casos diagnosticados oscila entre el 15 y el 20%.

Carrefour presenta ‘Carrefour Sin Gluten’, una nueva gama de productos para celiacos certificada por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España). Los productos ‘Carrefour Sin Gluten’ incluyen en su etiquetado el sello ‘Controlado por FACE’ que garantiza los requisitos que esta entidad establece respecto a los niveles máximos de gluten, y cuentan con el aval de los controles llevados a cabo en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

La clasificación de alimentos que utiliza Carrefour, es la promovida por FACE, a fin de orientar al celiaco respecto a su alimentación:

Rojos
Alimentos que en su composición habitual contienen gluten (pan, pasta, harina, etc.)
Amarillos
Alimentos que pueden contener gluten, debido a contaminaciones cruzadas o a ingredientes minoritarios, pero que han sido reformulados o sus procesos de producción se han cambiado para evitar contaminaciones cruzadas.
Verdes
Alimentos que no contienen gluten por su naturaleza (carne, legumbres, fruta, verduras, etc.).

Los productos ‘Carrefour Sin Gluten’ están incluidos en la categoría de alimentos ‘Rojos’, con diversas referencias entre las que destacan magdalenas, croissant, baguettes, pan de molde, bases para pizza, chocolate a la taza, preparado panificable o pan rallado. La compañía tiene previsto ampliar esta gama a corto plazo. Por otra parte, Carrefour también cuenta con 100 referencias que se encuadran en la categoría de alimentos ‘Amarillos’, que garantizan la no inclusión de gluten en su elaboración, con un nivel igual o inferior a 20 ppm.

En general, los productos aptos para las personas que padecen la enfermedad celiaca suelen tener un precio un 500% superior a lo que costaría un producto con gluten de similares características. Los productos ‘Carrefour Sin Gluten’ ofrecen productos de gran calidad a un precio muy asequible, hasta un 20% más barato que otros productos de su misma categoría.

Se estima que España, una de cada 135 personas es celiaca. Sin embargo, el número real puede ser más elevado, ya que sólo se diagnostica un pequeño porcentaje de los enfermos. Actualmente la progresión anual de casos diagnosticados oscila entre el 15 y el 20%.

Todas las referencias de Carrefour Sin Gluten estarán situadas en el lineal de productos dietéticos y para darlos a conocer al colectivo de los celíacos, la compañía ha puesto en marcha un plan de prueba gratuita de estos productos a través de El Club Carrefour.

...saber más

Relacionados