Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Presentado en Madrid el “Cuaderno de la enfermedad celíaca”

Es un interesante manual para afrontar las necesidades de las personas que no toleran el gluten.

  • El objetivo es concienciar a la sociedad sobre un padecimiento que afecta a medio millón de españoles.
  • La publicación nace como fruto de la colaboración entre el Instituto Tomás Pascual y la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

“Cuaderno de la enfermedad celíaca” pretende concienciar a la población sobre esta enfermedad, así como servir de consulta a los enfermos celíacos. La publicación nace del acuerdo entre el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). El pasado miércoles 7 de mayo de 2008, ambas instituciones, representadas por sus respectivos presidentes, han firmado un convenio de colaboración en la Asociación de la Prensa de Madrid, para difundir el libro y concienciar a la sociedad de las personas que no toleran el gluten. La enfermedad celíaca es una de las más frecuentes de las patologías gastrointestinales. El 90% de los potenciales enfermos permanecen sin diagnosticar. Según Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, “una formación temprana es vital para evitar episodios accidentales y ayudar a construir un estilo de vida sostenible y adaptado”.

Mayor conocimiento de la enfermedad celíaca

Esta publicación es un instrumento de fácil consulta para evitar que un “actocotidiano, como es comer, pueda resultar mucho más complicado de lo que debiera”, explica Ignacio Santamaría, presidente de FACE. Aspectos como la compra de alimentos, la lectura de las etiquetas, la elaboración de una dieta sin gluten o las complicaciones más comunes asociadas a la enfermedad celíaca se exponen de manera pedagógica. Por capítulos, se explica qué es el gluten, cómo se diagnostica la enfermedad celíaca, cuál es su tratamiento y en qué punto están la investigación científica de la enfermedad en relación a los estudios de genes. Además, en el cuaderno se dan consejos sobre cómo llevar una dieta sin gluten tanto en casa como cuando se come fuera del hogar. Por último, un glosario contesta las preguntas frecuentes y otro define de forma sencilla términos como dextrina, germen de trigo, sémola, levadura o maltosa. El libro tiene una tirada inicial de 30.000 ejemplares para ser ampliamente difundido por ambas instituciones persiguiendo un mayor conocimiento de los problemas cotidianos de los celíacos y contribuir a que puedan llevar una alimentación correcta sin gluten. ¿Quieres conseguir un ejemplar? Lo encontrarás en las delegaciones que FACE tiene en toda España.

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades y la promoción de estudios de Gestión Medioambiental. www.institutotomaspascual.es El libro también está disponible en la web del Instituto Tomás Pascual, en formato pdf. y se puede descargar gratuitamente siguiendo el siguiente enlace:

Cuaderno de la enfermedad celíaca

Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE)

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) se constituye legalmente el 27 de Junio de 1994, con ámbito de actuación estatal y sin fines lucrativos. La FACE esta integrada por 16 asociaciones de celíacos de carácter autonómico. Objetivo fundamental de la FACE es coordinar el esfuerzo y la labor de las asociaciones miembros para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes. www.celiacos.org

Relacionados