Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

FIGURMED®, zonas rebeldes: incluye un “coach nutricional” durante 30 días

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un nuevo producto de los Laboratorios Arkopharma, FIGURMED®, zonas rebeldes, que es mucho más que un producto para combatir la grasa de las zonas rebeldes. Es un tratamiento que incluye también el asesoramiento on line de un “coach nutricional” durante 30 días. De ese modo mejorarás los resultados cuando hagas dieta y más ejercicio. ¿A qué es muy interesante?

Entre el 90-95% de las personas que intentan perder eso por si solas fracasan ¿Por qué las dietas solas no funcionan? La dificultad de seguir un plan de alimentación adecuado y la falta de ejercicio físico son las causas de este fracaso.

Silvia Moreno, Mari Luz García Toro, Dori Rodríguez y Andrea Carucci en un momento de la presentación del novedoso FIGURMED®.

Mantener un peso saludable tiene numerosos beneficios para la salud que conviene recordar; dormir mejor, tener mejor humor, no tener molestias articulares… Y, por supuesto, vernos mejor. Sin embargo, el exceso de peso es un problema frecuente y difícil de solucionar, para las personas que lo padecen, que cada vez son más, por desgracia.

El coaching nutricional ha demostrado ser de gran ayuda y mejorar los resultados de la dieta. Lo hemos visto con numerosas amigas y conocidas. El secreto está en el compromiso, en el seguimiento riguroso por un experto.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Primera Semana Internacional de la Gastronomía: la cocina española viaja a México

Siete de los mejores cocineros de nuestro país estarán presentes del 6 al 8 de junio en la Primera Semana Internacional de la Gastronomía de Guanajuato

Paco Roncero, Diego Guerrero, Marcos Morán, Rodrigo de la Calle, Pepe Soya, Nacho Manzano y Miguel Sierra cocinarán para el público local junto al chef mexicano Bricio Domínguez en distintos restaurantes de la región

Madrid, mayo de 2013.- Del 1 al 9 de junio el estado de Guanajuato, uno de los máximos exponentes del arte culinario en México, acoge la Primera Semana Internacional de la Gastronomía “Guanajuato ¡Sí Sabe!”. Una iniciativa que reunirá a más de 15.000 visitantes en torno a diversas actividades gastronómicas y culturales, entre las que no faltarán cenas, ponencias, catas, showcooking y conciertos musicales y donde participaran algunos de los chefs más destacados a nivel nacional e internacional.

Cena con las estrellas

Entre la programación diseñada para esos días destaca “Cena con las Estrellas”, una propuesta en la que participarán los estrellas Michelín españoles Paco Roncero, Diego Guerrero, Marcos Morán, Rodrigo de la Calle, Pepe Soya y Nacho Manzano, así como el reconocido repostero asturiano Miguel Sierra. Del 6 al 8 de junio y con el mundialmente conocido chef mexicano Bricio Domínguez, nuestros cocineros visitarán diferentes restaurantes de León, San Miguel de Allende y Guanajuato para acercar al público mexicano el producto y la vanguardia culinaria española a través de almuerzos y cenas en las que la creatividad y la diversión estarán aseguradas.

Coordinado por el chef Bricio Domínguez, en "Cena con las estrellas" nuestros chefs invitados compartirán con los asistentes sus creaciones y además cocinarán en algunos de los eventos y en diferentes destinos del estado, dentro de los que se encuentran:

  • Coctel VIP para 300 personas en la Subterránea, que se llevará a cabo el día 7 de junio.
  • Cena VIP para 220 personas que se llevará a cabo el día 8 de junio, en la Ex Hacienda de San Gabriel de la Barrera.
  • Menú establecido para 50 comensales diarios por el Chef Diego Torres en el Restaurante “El Jardín de los Milagros”, durante los días 6, 7 y 8 de junio.

Además de “Cena con las Estrellas”, los cocineros españoles estarán presentes en otras de las actividades planteadas durante la semana, como las ponencias profesionales en las que se expondrán las últimas tendencias gastronómicas internacionales o en el coctel de gala que tendrá lugar *en el más emblemático escenario de Guanajuato, considerado como una de las 13 maravillas de México: las calles subterráneas.

“Guanajuato ¡Sí Sabe!”

Guanajuato es el primer estado de México que ofrece que los grandes exponentes del arte culinario, muestren lo mejor de sus innovaciones, buscando posicionarse como un Destino Cultural en México a través de su amplia gastronomía, por ello el estado se viste de gala y abre sus puertas mostrando su cocina llena de historia, tradición y cultura. Dentro de “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, se desarrolla “Cena con las Estrellas”, del que te hablábamos antes.

La Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, precedida por el Lic. Fernando Olivera Rocha, celebrará “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, evento gastronómico que será el más importante a nivel nacional en su tipo y que se realizará en cinco destinos de la entidad del 1 al 9 de junio próximos.

Se espera la participación de 20 mil visitantes, 23 universidades, 17 chefs nacionales y 13 chefs internacionales de los cuales 8 cuentan con estrellas Michelín y 45 cocineras tradicionales. Por primera vez en el país se reunirán nueve estrellas Michelín, que es uno de los mayores reconocimientos en el terreno.

Chefs invitados:

  • Paco Roncero **
  • Pepe Solla*
  • Nacho Manzano**
  • Miguel Sierra
  • Rodrigo de la Calle*
  • Diego Guerrero**
  • Marcos Morán*

Chef coordinador:

  • Bricio Domínguez

Otros temas de México en www.nutriguia.com

Comentarios de los visitantes