Del 3 al de 7 de febrero de 2010 se celebrarán en el Midnight Rose las Jornadas Mexicanas de mano del chef Bricio Domínguez. Durante los cinco días, el restaurante ubicado en el moderno y significativo hotel Me by Meliá en la Plaza de Santa Ana 14, ofrecerá una serie de menús diseñados específicamente para esta ocasión con un precio de 30 € el almuerzo maridado con Coronita y 38 € la cena acompañada por Margarita y Coronita.
Bricio Domínguez es uno de los exponentes del movimiento de renovación de la cocina mexicana. “Mi cocina nace de mi corazón, de lo más profundo de mis sentimientos de esos rincones que todo el mundo tenemos”, reconoce el propio chef. Por cierto, en la pasada edición de FITUR, Bricio (arriba en la fotografía) se encargó de la cena que se ofreció en la embajada de México. Para esta primera edición de las jornadas mexicanas, el chef ha diseñado los siguientes menús:
Miércoles 3 de febrero
- Sopecito de pescado del mercado de Yuriria
- Aguachile de camarón con tomate verde
- Crema de chile poblano con nube de manzana
- Enchiladas mineras de Guanajuato con pollo
- Postre especial: helado de guayaba y mousse de queso
Jueves 4 de febrero
- Sopesitos de camarón estilo nayarit
- Quesadilla de maíz con flor de calabaza
- Caldo rojo de gallina con aguacate
- Tropezón de buey en jalea de chile ancho y ciruela pasa
Viernes 5 de febrero
- Cevichito de Acapulco
- Caldito de calabaza silvestre
- Taquito de carne al pastor del chef
- Medallón de cerdo con tropiezos de nopal, cebollas dulces
Sábado 6 de febrero
- Montadito mixto de camarón y pescado con láminas de pera
- Sopesito de carne de langosta al chipotle
- Caldo guanajuatense (maíz, chile poblano, setas)
- Enchiladas mineras con costilla de cordero
En Nutriguia.com hemos probado el menú del miércoles y debemos confesar, que a pesar de que no nos gusta demasiado el picante, la comida de Bricio nos ha encantado. El chef nos decía bromeando que «su cocina no pica», aunque picar, la verdad es que algo picaba. Pero en su justo punto. Nos ha encantado en especial la»Crema de chile poblano con nube de manzana», realmente soberbia (esta si que de verdad no picaba nada, nada). Y también muy rico el último plato: «Enchiladas mineras de Guanajuato con pollo», con una chispa picante, pero no excesivamente picante, si no te comías el pimiento que acompaña dicho plato (arriba en la fotografía).
El restaurante Midnight Rose, muy concienciado con las causas humanitarias, ha decidido que, parte de los ingresos recaudados durante las jornadas mexicanas, irán destinados a los damnificados de Haití. Doble motivo para acercarnos hasta este restaurante y disfrutar con la cocina del chef Bricio Domínguez.
Datos
- Jornadas de cocina mexicana
- Restaurante Midnight Rose
- Hotel Me by Meliá
- Plaza de Santa Ana, 14
- Horario: es de 13:30 a 16:00 a mediodía y de 21:00 a 00:00 para las cenas.
- Capacidad: para 80 comensales y dos privados para ocho o diez personas.
- Fotos: AR Imagen