Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Carmen Delgado "La Gorda"

Un barrio alejado de los epicentros gastronómicos de Madrid, Prosperidad, ha sido el lugar elegido por Carmen Delgado para desarrollar su particular visión de la cocina de Perú. Excelente conocedora de una de las mejores cocinas de Latinoamérica, Delgado reconoce sin tapujos su influencia de las corrientes asiáticas actuales. La suma de ambas tendencias forma una de las cocinas étnicas más interesantes de Madrid. Merece una atención especial el trabajo que La Gorda (C/ Matilde Díez, 16. Tel.: 91/ 51535 34) hace con el pescado. No en vano, tanto los ceviches latinos como las preparaciones asiáticas son santos de su devoción. En su local se puede comer de menú o a la carta. También se puede optar por un menú chino-peruano llamado "chifa" y dispone de servicio de catering. ¿Lo mejor? su Tiradito de lubina en aceite de sésamo, jengibre rosado y polvo de atún desecado en aceite de sésamo, El chupe de langostinos, El trío de salmón, atún y bacalao y la repostería casera (como el Suspiro de limeña). El tiradito es un plato entre sushi y ceviche. El pescado se cocina en crudo y en lonchas, marinado en diferentes jugos y especias. Para Carmen "cocinar con amor" es lo importante, y también con pasión, la que ella le pone. La Gorda su restaurante está decorada en tonos verdes y naranjas.

El plato que hizo Carmen para el menú degustación que llevó el nombre de 888 fue un sorprendente Ceviche de lubina con espuma de leche de tigre

Comentarios de los visitantes