Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Pilar Pedrosa

En la localidad palentina de Villoldo se encuentra Estrella del Bajo Carrión (Carretera de Palencia-Riaño, Km 29, Tel.: 979 82 70 05), donde Pilar Pedrosa, partiendo siempre de un exquisito respeto hacia las materias primas, ha logrado el equilibrio entre las nuevas técnicas de la cocina y las presentaciones tradicionales. Así mejora el perfil nutricional de sus presentaciones sin renunciar a los sabores de siempre. Ha logrado hitos importantes, como su homenaje a la matanza tradicional que se repite febrero tras febrero. Sin romper nunca con la memoria histórica que los clientes tienen de sus platos, ha desarrollado actualizaciones ingeniosas, entre las que destacan las croquetas de cabrales, sus alubias de la Vega de Saldaña o los asados de la tierra a baja temperatura. Su cocina es de corte tradicional, pero con las técnicas culinarias más modernas. No te pierdas la Paletilla de lechazo entreasada y guisada, El cochinillo asado a baja temperatura con chutney de frutas, La sopa cremosa de yema de huevo de campo con hongos... En temporada también el gazpacho con marisco, el ajoblanco con helado de melón y otras opciones más refrescantes. Y de postre unas exquisitas natillas espumosas. El restaurante es de las tres hermanas Pedrosa (Pilar, Paula y Mercedes). El plato que ella elaboró para el menú 888 fue un tradicional: Pichón de la tierra de Campos estofado, riquísimo también.

Relacionados

Comentarios de los visitantes