Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comienza la temporada del Skrei de Noruega: Salvaje y completamente estacional

Y con esta suman 20 en nuestro país. Un tiempo en el que ha pasado de un reducido grupo de restaurantes a que seamos uno de los principales consumidores a nivel mundial. Hasta el próximo mes de abril, como cada año, el bacalao noruego Pata Negra estará de temporada.

Hace 20 años que el primer Skrei llegó a España. El sello oficial del Skrei garantiza al consumidor que captura, procesado y transporte cumplen con una rigurosa normativa que asegura su sostenibilidad, su frescura única y su origen: Noruega.

Fiel a su cita anual, el Skrei de Noruega ya se encuentra en España. El viaje migratorio para desovar, atravesando a contracorriente los miles de kilómetros que separan las puras aguas del Mar de Barents del archipiélago de las Islas Lofoten, desarrolla su carne blanca y firme, que llega al consumidor español con el distintivo de garantía que supone lucir el Sello de Calidad Skrei. Un reconocimiento que implica la aplicación de normas estrictas para proteger al consumidor y darle la seguridad que adquiere un auténtico Skrei de Noruega.

Entre los meses de enero y abril, todos los años, llegan millones de Skreis. A España, hace 20 años, llegaron los primeros. Hace falta ser muy bueno para ganarse el corazón de los consumidores en un país acostumbrado al mejor bacalao. Así ha sido el milagro del Skrei en España, que anualmente supera las 4.000 toneladas de consumo. En apenas dos décadas, se ha consolidado como uno de los primeros mercados hacia los que se dirigen las exportaciones noruegas de Skrei.

Skrei Noruego, un milagro en cada corte

Lo que convierte al mejor Bacalao en un Skrei Noruego es una migración por aguas gélidas que cambia la carne del pescado y que se nota en cada una de sus partes:

  • La importancia del tiempo

A la hora de cocinar el Skrei de Noruega, es esencial respetar el tiempo de cocción y no superarlo. Un termómetro, para controlar que la temperatura interior oscile entre 38 y 42 grados, ayuda a sacar el máximo partido a nuestro Skrei. El mejor bacalao del mundo es tan bueno que siempre queda bien. Solo hay que seguir los consejos básicos de elaboración para obtener los mejores resultados al horno, a la sartén, a la plancha, en salmuera o en caldo corto.

Tiempo y temperatura del Skrei

  • En general, el pescado se hace demasiado, es recomendable ser riguroso con la temperatura en el interior de la pieza.
  • El tiempo de cocción perfecto es algo que se aprende y que se convierte en instintivo.
  • Si bien, un cronómetro y un termómetro de cocina puede ser una buena inversión.
  • Técnicamente, el pescado blanco se cocina cuando la temperatura alcanza los 38°C en el interior de la pieza, pero se puede aumentar a 40-44°C si prefieres degustarlo en su punto.

...y para disfrutarlo en restaurantes

Como te comentábamos, el Skrei es un bacalao fresco de temporada, que solo está disponible de enero a abril.

Los chefs de los mejores restaurantes lo saben, por eso, cada año le dan un papel protagonista en sus cartas. Descubre los restaurantes donde puedes pedirlo. ¿Estás preparado para vivir una auténtica experiencia gastronómica?

Restaurantes Madrid

Restaurantes

Para comprarlo...

Tu viaje gastronómico empieza muy cerca de tu casa:

  • Ahorramas
  • Alcampo
  • Caprabo
  • Carrefour
  • El Corte Inglés
  • Eroski
  • Makro
  • Sanchez Romero
  • Supermercados Consum

Relacionados

Comentarios de los visitantes