Monte Nevado y Angelita Madrid, maridaje de ibéricos y coctelería en una experiencia única

El 10 y 17 de noviembre han sido las dos fechas irrepetibles que las galardonadas coctelería y casa jamonera han elegido para que el público pueda disfrutar de este maridaje inesperado, presentado el pasado 26 de octubre a medios y que en Nutriguia.com no nos hemos perdido.

Monte Nevado, la casa jamonera más galardonada en los Premios Alimentos de España, y Mario Villalón de Angelita Madrid, premio FIBAR a la mejor coctelería de España, se han unido para crear una experiencia gastronómica única maridando diferentes armonías entre ibéricos con vinos de crianza biológica y coctelería.

Esta novedosa experiencia permitirá a los asistentes conocer un poco más acerca de las características organolépticas de los diferentes tipos de jamón, a la vez que experimentan nuevas posibilidades de maridaje a través de un vino y un cóctel para cada producto, creado por Mario Villalón especialmente para la ocasión.

Habrá varias sorpresas en línea con la creatividad e innovación que le han valido a Angelita Madrid el reconocimiento sostenido del sector como una de las mejores coctelerías. Entre ellas, se degustará un cóctel hecho a base de jamón.

Entre los productos ibéricos que se catarán, destaca el Jamón de Bellota 100% ibérico de Monte Nevado. Concretamente, se degustará el jamón de la Edición Limitada Añada 2018, producto de una excelente campaña de piezas premium, elegidas artesanalmente en su punto perfecto de curación por los maestros jamoneros de Monte Nevado.

Maridaje Jamón Monte Nevado y coctelería Angelita-Madrid.

Asimismo, los asistentes probarán el jamón de Mangalica, una raza del mismo tronco que nuestro ibérico, pero criada y autóctona de Hungría, recuperada por Monte Nevado, y cuyo proceso de curado natural se realiza en España, obteniendo un jamón de altísima calidad y de sorprendente sabor.

Y por último, el Jamón Serrano 24, procedente de cerdos blancos criados en España, seleccionados por su tamaño, madurez y proporción de materia grasa. Y que ha sido galardonado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación como el Mejor Jamón Serrano en la edición de los Premios Alimentos de España en la mencionada categoría de este año.

Cata maridaje disponible sólo 2 días

Maridaje Jamón Monte Nevado y coctelería Angelita-Madrid, toda una experiencia gastro.

Esta cata-maridaje estará disponible para el público únicamente los días jueves 10 de noviembre y jueves 17 de noviembre a las 20:00h en Angelita Madrid (Calle de la Reina, 4. Reservas: 915 21 66 78) con plazas limitadas. El evento tiene una duración aproximada de una hora.

Elevando la cultura en torno al jamón curado

El jamón es uno de los productos gastronómicos por excelencia de España. Sin embargo, aún hay mucho desconocimiento acerca de él, incluso entre los profesionales. Esta actividad se enmarca dentro de la misión de Monte Nevado de elevar la cultura en torno a este producto que es expresión de nuestra cultura y nuestra historia.

Con este objetivo, Monte Nevado inauguró recientemente el Campus del Jamón, el único centro en el mundo dedicado íntegramente a la investigación, formación y cultura del jamón curado. Ubicado en Carbonero el Mayor (Segovia), cuenta con unas modernas instalaciones, de más de 1.200 m2 que abarcan una Sala de Corte con capacidad para 30 personas, un Aula de Formación para 24 personas, un Área de Cocina/Showcooking para 90 personas, y un Laboratorio Sensorial/Sala de Degustación para 20 personas. Asimismo, el centro cuenta con un Salón de Actos con aforo para 100 personas y una Bodega natural. En Nutriguia.com te hemos hablado ya de él.


Monte Nevado, 125 años de historia

Monte Nevado es una casa jamonera fundada en 1898, con sede en Carbonero el Mayor (Segovia), dedicada a la curación de jamones serranos, ibéricos y mangalicas.

Saber más: Visita y taller de formación en el Campus del Jamón Monte Nevado

La empresa familiar que el próximo año cumple 125 años de historia, comercializa, actualmente, más de 500.000 jamones al año y tiene presencia en más de 30 países. Cuenta con instalaciones en Segovia, La Rioja y Guijuelo (Salamanca), y delegaciones en Francia, EEUU y Canadá. Monte Nevado se especializa en jamones y paletas de larga curación y alta calidad, elaborados mediante un proceso natural en el cual cada pieza es revisada y clasificada individualmente.

Monte Nevado es la única marca que ha logrado subirse al podio de los Mejores Jamones de España en las tres últimas convocatorias del prestigioso Premio Alimentos de España que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, convirtiéndola en la más galardonada de España. Obtuvo el premio al Mejor Jamón Ibérico en 2018 y fue finalista en la misma categoría en la convocatoria de 2020. La excelencia y el saber hacer de esta casa jamonera centenaria se han visto revalidados de nuevo en la más reciente convocatoria de estos prestigiosos galardones, siendo reconocido como el Mejor Jamón Serrano 2022 por su Serrano 24.

Acerca de Mario Villalón

Mario Villalón, copropietario de Angelita Madrid, reconocida como la Mejor Coctelería de España.

Mario Villalón es copropietario de Angelita Madrid y responsable de la gastrococtelería ubicada en la planta inferior del local, la cual ha sido reconocida como la Mejor Coctelería de España en la última edición de FIBAR, la Feria Internacional del Bar. Se trata del máximo reconocimiento que pueden recibir coctelerías y cocteleros en nuestro país.

Mario es pionero en plantear una coctelería con criterios de sostenibilidad, en donde los productos de la huerta orgánica de sus padres en Zamora son los protagonistas de sus creaciones.

Mario Villalón. Maridaje Jamón Monte Nevado y coctelería Angelita-Madrid
Un momento de esta interesante cata Maridaje Jamón Monte Nevado y coctelería Angelita-Madrid.

Dos grandes, entre los grandes, que se unen en una cata maridaje Monte Nevado y Angelita Madrid que no te puedes perder. ¡Toda una experiencia gastronómica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *