Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Recetas de otoño con fogonero noruego: ricas, sanas y asequibles

Con la llegada del frío adaptamos nuestra forma de cocinar a la época del año. El fogonero noruego es ideal para disfrutarlo en esta estación, sus características y versatilidad inspiran a realizar todo tipo de recetas que potencien su sabor además de utilizar productos de temporada. Es además una opción saludable, rica en proteínas, vitaminas D y B12, selenio y yodo.

Nutriguia, Octubre 2020

Continúa la temporada de fogonero noruego, un pescado con un sabor y unas características únicas que permiten prepararlo de muchas maneras. Entramos en el otoño con ideas nuevas para cocinarlo, utilizando además verduras y hortalizas de temporada.

El fogonero tiene un sabor particular y lo hace apropiado para combinarlo con distintos tipos de texturas y sabores: en buñuelos, con limón y manzana, estofado con verduras o incluso con crema de calabaza, son algunas de las ideas que desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega nos proponen para esta época.

“El fogonero noruego es un pescado sano y sostenible que encaja muy bien con la forma de cocinar de los españoles. Eso, unido a su precio asequible, lo convierte en una buena opción para la cocina del día a día”, señala Bjorn Erik Stabell, director del Consejo de Productos del mar de Noruega.

Fogonero noruego, una opción saludable para la cocina diaria

El fogonero noruego es un pescado blanco, saludable y salvaje que se pesca de forma sostenible en las costas de Noruega. Se distingue de otras especies por la línea en la piel que recorre longitudinalmente ambos lomos.

Para Mario Sánchez, tecnólogo alimentario y divulgador sobre nutrición y seguridad alimentaria en SefiFood, “el fogonero es un pescado saludable, especialmente rico en proteínas, que nos aportan saciedad y son indispensables para un adecuado desarrollo y mantenimiento del tejido muscular; vitamina D, que ayuda a nuestro cuerpo en la absorción de calcio y también garantiza el adecuado funcionamiento del sistema nervioso, inmunitario y muscular; y vitamina B12, que favorece un funcionamiento adecuado del sistema nervioso central”. Además, el fogonero “aporta también selenio, relacionado con funciones antioxidantes y yodo, que es necesario para garantizar los niveles adecuados de las hormonas tiroideas, con un importante papel en la infancia y durante el embarazo”, añade.

El fogonero nada contracorriente en las aguas noruegas, justo al norte del círculo polar ártico, donde se encuentra la corriente por marea más fuerte del planeta: los remolinos del estrecho de Saltstraumen, por lo que desarrolla una poderosa musculatura. Así, su carne es magra, sabrosa y tiene una textura firme y color gris claro. Todo ello, unido a su precio asequible, lo convierten en una buena opción para la cocina del día a día.

Recetas de Fogonero Noruego

A continuación, tienes algunas sugerencias de preparación. Y para más ideas puedes visitar Mar de Noruega


Información ofrecida por Productos del Mar de Noruega

En la actualidad, Noruega exporta una amplia variedad de especies de pescado a 145 países y es el segundo exportador de pescado y marisco del mundo. España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para Noruega. Las especies noruegas más apreciadas por los españoles son salmón, bacalao, Skrei, trucha del fiordo y cangrejo rojo real.

Comentarios de los visitantes