Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Salmón Noruego, el Rey del Raw food (comida cruda)

  • La mejor opción para preparar directamente en fresco cualquier receta Raw Food: marinado, en crudo o poco hecho
  • Un pescado que está todo el año disponible y siempre en su mejor momento de consumo

El Raw Food es una de las tendencias más en auge del panorama gastronómico mundial. La expansión de las cocinas japonesa o latinas han convertido en habituales platos como el sushi o el ceviche, abriendo la puerta a presentaciones en las que el producto se consume crudo. Los pescados son uno de los grandes protagonistas. En este apartado, el Salmón Noruego goza de todas las garantías necesarias para preparar fresco en crudo. Conserva así su textura única, su jugosidad y el sabor de las aguas frías y cristalinas de Noruega.

El secreto del mejor Sushi

Japón y su cocina han sido los grandes embajadores a nivel mundial de las preparaciones en crudo del Salmón Noruego. Desde su introducción, en los años 80, en el país del sol naciente, la afición nipona por este pescado no ha parado de aumentar. Su equilibrado contenido graso, su textura y la vistosidad de su veteado han hecho posible que, en la actualidad, sea el preferido de los jóvenes japoneses. El Salmón Noruego ha conseguido revolucionar la cocina del Sushi, tanto en Japón como en el resto del mundo.

Saludable y chic

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, el Salmón Noruego es, además, una fuente de propiedades saludables. Proteínas, vitaminas, minerales… son razones más que suficientes para hacer con él cualquier plato Raw. Además, su inconfundible color naranja pone a nuestro alcance un sinfín de posibilidades para lograr un emplatado espectacular. Salmón Noruego: fresco, crudo y con todas las garantías.

Adictos al Raw, este es vuestro Rey

Tanto para expertos en la cocina en crudo como para los recién llegados a esta nueva filosofía de cocina, el Salmón Noruego pone al alcance de sus cuchillos recetas con las que disfrutar de toda la personalidad de este pescado único. Descúbrelas:

Comentarios de los visitantes