Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Showcooking ASEVEC para blogueros: #RecetasDeVerduras... ¡Qué buenas!

En Nutriguia.com hemos asistido a un evento de lo más interesante, un showcooking de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) en un aula de La Sirena.

"Queremos compartir con Nutriguia.com un evento con un doble objetivo. Por un lado, fomentar el consumo de verduras congeladas y contribuir a la difusión de una dieta sana y equilibrada; y, por otro, compartir ideas y buenas prácticas, dado el desconocimiento que hay en torno a cómo tratar las verduras congeladas, cómo cocinarlas, qué posibilidades ofrecen en la cocina…" ¿Qué interesante no? No podíamos faltar a esa cita, a ese interesante taller de cocina en el que se han llevado a cabo, mejor dicho hemos llevado a cabo -dado que los periodistas y bloggers invitados- hemos participado en las mimsa, distintas recetas con verduras, en menos de 15 minutos cada una. Con un resultado sorprendente... ¡Qué ricos y originales platos! Te animamos a que lo compruebes...

En total hemos realizado 6 recetas de 15 minutos cada una #RecetasDeVerduras en el aula de cocina La Sirena. El objetivo era comprobar cómo las verduras mantienen todo su sabor y propiedades nutricionales al aprovechar una de sus principales ventajas: nos permiten preparar platos saludables en muy poco tiempo, ya que vienen lavadas, cortadas y listas para cocinar.

En la fotografía superior, el chef Manuel Álvarez y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

¿Por qué verduras congeladas y cuáles son sus ventajas?

  • Llegan a la mesa prácticamente en las mismas condiciones (que las frescas) y con la misma calidad con las que son recogidas en la huerta.
  • El proceso de ultracongelación minimiza las posibilidades de contaminación de los alimentos; evitando comprometer la salud de las personas.
  • Se pueden consumir todo el año. Independientemente de sus temporadas.

Recetas con verduras congeladas

¿A qué te apetece conocer las recetas de este interesante taller? Pues aquí las tienes. Riquísimas todas. Ya sabes... ¡Ahora te toca cocinarlas... a tí!

Más información: www.hoyverdurascongeladas.com

Comentarios de los visitantes