Ingredientes:
1 kg de cerezas del Jerte, 200 gr de azúcar, 75 gr de zumo de limón, unos mini brioches o magdalenas. Para el montado de queso mascarpone: 500 gr de queso mascarpone, 250 gr de nata, 75 gr de azúcar, 1 vaina de vainilla.
Preparación
- Repartir unos pequeños brioches o mini magdalenas partidas, en el fondo de los vasos.
- Lavar y deshuesar las cerezas. Mezclar las cerezas deshuesadas, el azúcar y el zumo de limón en un bol grande y cubrir todo con film.
- Meter el bol en el microondas, a potencia media, cinco minutos, hasta pochar. Escurrir las cerezas y reservar el jugo.
- Para el montado del mascarpone: montar la nata fría de la nevera, añadir poco a poco el mascarpone y por último echar la vainilla y el azúcar, para que la textura sea mejor. Reservar en una manga.
- Repartir la crema de mascarpone con nata entre los vasos, sobre los brioches, y adornar con las cerezas pochadas, por encima.
Consejos finales:
La nata monta mejor si está bien fría de la nevera. El queso mascarpone hay que echarlo poco a poco y por último el azúcar, para que no nos baje la mezcla. Si fuese necesario podríamos utilizar sacarina, dado que el preparado va en frío.
Saber más: