Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar en Madrid... carnes, pescados, frutas, verduras, dulces y vinos

Os proporcionamos una "pequeña" muestra de los innumerables excelentes comercios que tenemos en Madrid.

¿Conoces alguno 'excelente'? comentanoslo al final del artículo.

PESCADO

El señor Martín

Mercado tradicional de Chamberí. C/Alonso Cano, 10. Puestos 23, 24, 29 y 30. Madrid 28010. Pedidos a domicilio: 91 5 94 23 40. www.srmartin.es. Con parking gratuito para clientes en C/ García de Paredes. Es una de las pescaderías más premiadas de España. Con el IV Premio Innova de la Comunidad de Madrid al mejor comercio. Premio del Congreso del Mar de Vigo de la pescadería más Innovadora de España. Mención de Honor Metrópoli de El Mundo a la Mejor Tienda Gastronómica de Madrid. Primera pescadería de España que comercializa mejillón de Bouchots y la ostra Gillardeau, traídos desde Francia. Degustaciones: los fines de semana un cocinero enseña y da a probar recetas sencillas para disfrutar aún más de su buena materia prima. Si te encanta el pescado no dejes de visitarla.

CARNES Y CAZA

Carnes Cesáreo Gómez

Mercado de Chamartín C/ Bolivia, 9. Esquina Potosí, 11. Puestos 45-46-47. Tel.: 91 4 57 54 28. Carne excelente

Hermanos Gómez

Mercado de Chamartín C/ Bolivia,9. Esquina Potosí, 11. Puesto 7. Tel.: 91 4 57 23 97. Productos del pato, foie-gras y derivados, caza y pollería, especialidad en deshuesados y todo tipo de rellenos de aves.

Hermanos Peña

Mercado de Chamartín C/ Bolivia, 9. Esquina Potosí, 11. Puestos 26-27. Tel.: 91 4 57 14 67. Gran surtido de carnes así como embutidos y quesos de primerísima calidad.

Vivar

C/Caleruega, 39. Tel.: 91 3 02 63 13. Excelentes cortes de varios tipos de carne de ganadería propia; embutidos y quesos de calidad. Atractivos escaparates. Sus propietarios, Conchita y Ángel, se preocupan de la selección de productos.

FRUTAS Y VERDURAS

Charito

Mercado Chamartín. C/Bolivia,9. Banca, 4-8. Tel.: 91 4 57 16 25. Amplia gama de frutas y verduras tradicionales y de importación durante todo el año.

Fruterías Vázquez

C/ Ayala,11. Tel.: 91 5 75 65 71. Gran variedad de frutas y verduras. Quizá la tienda más completa en cuanto a variedad. Precios altos.

Los chicos

C/Juan Ramón Jiménez,7. Tel.: 91 4 57 56 91. Especialidad en frutas y verduras exóticas.

Tomad mucha fruta

C/Fernando VI, 21. Tel.: 91 3 08 10 22. Extensa variedad de frutas y verduras españolas y extranjeras.

GOURMET

The Food Hall

C/ Isla Alegranza, 6, en el polígono industrial de San Sebastián de los Reyes. Venden todo tipo de productos ingleses (y de otras partes de Europa como Holanda y Alemania).

Gold Gourmet

Gran calidad en frutas selectas y verduras frescas, una gran selección de carnes gourmet así como una lonja verdadera de pescados y mariscos frescos. También cestas de frutas elaboradas por especialistas y una cuidada variedad de denominaciones de origen de vinos (bodega). Posibilidad de pedidos a domicilio con un esmerado servicio. C/José Ortega y Gasset, 85,57 y 89.

Mercado de San Miguel

Con todo tipo de tiendas gourmet: pastelería, bacalao, frutería, pescadería, rincón internacional...

Comentarios de los visitantes

Ángel Ortega
3 de junio de 2010
Está muy bien The Food Hall, en la calle Isla Alegranza, 6, en el polígono industrial de San Sebastián de los Reyes. Venden todo tipo de productos ingleses (y de otras partes de Europa como Holanda y Alemania).

Lucía R.
10 de junio de 2010
A mi me encanta el Mercado San Miguel ¿lo conocéis? Lo abrieron de nuevo y ahora es un espacio muy delicatessen.

Ángel Ortega
14 de junio de 2010
Tienes razón respecto al Mercado de San Miguel, Lucía. Algunos sitios, como la pescadería, son fantásticos. Aunque sólo por la estructura metálica original ya merece la pena visitarlo.