Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Comprar en Madrid... carnes, pescados, frutas, verduras, dulces y vinos

Os proporcionamos una "pequeña" muestra de los innumerables excelentes comercios que tenemos en Madrid.

¿Conoces alguno 'excelente'? comentanoslo al final del artículo.

PESCADO

El señor Martín

Mercado tradicional de Chamberí. C/Alonso Cano, 10. Puestos 23, 24, 29 y 30. Madrid 28010. Pedidos a domicilio: 91 5 94 23 40. www.srmartin.es. Con parking gratuito para clientes en C/ García de Paredes. Es una de las pescaderías más premiadas de España. Con el IV Premio Innova de la Comunidad de Madrid al mejor comercio. Premio del Congreso del Mar de Vigo de la pescadería más Innovadora de España. Mención de Honor Metrópoli de El Mundo a la Mejor Tienda Gastronómica de Madrid. Primera pescadería de España que comercializa mejillón de Bouchots y la ostra Gillardeau, traídos desde Francia. Degustaciones: los fines de semana un cocinero enseña y da a probar recetas sencillas para disfrutar aún más de su buena materia prima. Si te encanta el pescado no dejes de visitarla.

CARNES Y CAZA

Carnes Cesáreo Gómez

Mercado de Chamartín C/ Bolivia, 9. Esquina Potosí, 11. Puestos 45-46-47. Tel.: 91 4 57 54 28. Carne excelente

Hermanos Gómez

Mercado de Chamartín C/ Bolivia,9. Esquina Potosí, 11. Puesto 7. Tel.: 91 4 57 23 97. Productos del pato, foie-gras y derivados, caza y pollería, especialidad en deshuesados y todo tipo de rellenos de aves.

Hermanos Peña

Mercado de Chamartín C/ Bolivia, 9. Esquina Potosí, 11. Puestos 26-27. Tel.: 91 4 57 14 67. Gran surtido de carnes así como embutidos y quesos de primerísima calidad.

Vivar

C/Caleruega, 39. Tel.: 91 3 02 63 13. Excelentes cortes de varios tipos de carne de ganadería propia; embutidos y quesos de calidad. Atractivos escaparates. Sus propietarios, Conchita y Ángel, se preocupan de la selección de productos.

FRUTAS Y VERDURAS

Charito

Mercado Chamartín. C/Bolivia,9. Banca, 4-8. Tel.: 91 4 57 16 25. Amplia gama de frutas y verduras tradicionales y de importación durante todo el año.

Fruterías Vázquez

C/ Ayala,11. Tel.: 91 5 75 65 71. Gran variedad de frutas y verduras. Quizá la tienda más completa en cuanto a variedad. Precios altos.

Los chicos

C/Juan Ramón Jiménez,7. Tel.: 91 4 57 56 91. Especialidad en frutas y verduras exóticas.

Tomad mucha fruta

C/Fernando VI, 21. Tel.: 91 3 08 10 22. Extensa variedad de frutas y verduras españolas y extranjeras.

GOURMET

The Food Hall

C/ Isla Alegranza, 6, en el polígono industrial de San Sebastián de los Reyes. Venden todo tipo de productos ingleses (y de otras partes de Europa como Holanda y Alemania).

Gold Gourmet

Gran calidad en frutas selectas y verduras frescas, una gran selección de carnes gourmet así como una lonja verdadera de pescados y mariscos frescos. También cestas de frutas elaboradas por especialistas y una cuidada variedad de denominaciones de origen de vinos (bodega). Posibilidad de pedidos a domicilio con un esmerado servicio. C/José Ortega y Gasset, 85,57 y 89.

Mercado de San Miguel

Con todo tipo de tiendas gourmet: pastelería, bacalao, frutería, pescadería, rincón internacional...

Comentarios de los visitantes

Ángel Ortega
3 de junio de 2010
Está muy bien The Food Hall, en la calle Isla Alegranza, 6, en el polígono industrial de San Sebastián de los Reyes. Venden todo tipo de productos ingleses (y de otras partes de Europa como Holanda y Alemania).

Lucía R.
10 de junio de 2010
A mi me encanta el Mercado San Miguel ¿lo conocéis? Lo abrieron de nuevo y ahora es un espacio muy delicatessen.

Ángel Ortega
14 de junio de 2010
Tienes razón respecto al Mercado de San Miguel, Lucía. Algunos sitios, como la pescadería, son fantásticos. Aunque sólo por la estructura metálica original ya merece la pena visitarlo.