Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar en Madrid... carnes, pescados, frutas, verduras, dulces y vinos

Os proporcionamos una "pequeña" muestra de los innumerables excelentes comercios que tenemos en Madrid.

¿Conoces alguno 'excelente'? comentanoslo al final del artículo.

PESCADO

El señor Martín

Mercado tradicional de Chamberí. C/Alonso Cano, 10. Puestos 23, 24, 29 y 30. Madrid 28010. Pedidos a domicilio: 91 5 94 23 40. www.srmartin.es. Con parking gratuito para clientes en C/ García de Paredes. Es una de las pescaderías más premiadas de España. Con el IV Premio Innova de la Comunidad de Madrid al mejor comercio. Premio del Congreso del Mar de Vigo de la pescadería más Innovadora de España. Mención de Honor Metrópoli de El Mundo a la Mejor Tienda Gastronómica de Madrid. Primera pescadería de España que comercializa mejillón de Bouchots y la ostra Gillardeau, traídos desde Francia. Degustaciones: los fines de semana un cocinero enseña y da a probar recetas sencillas para disfrutar aún más de su buena materia prima. Si te encanta el pescado no dejes de visitarla.

CARNES Y CAZA

Carnes Cesáreo Gómez

Mercado de Chamartín C/ Bolivia, 9. Esquina Potosí, 11. Puestos 45-46-47. Tel.: 91 4 57 54 28. Carne excelente

Hermanos Gómez

Mercado de Chamartín C/ Bolivia,9. Esquina Potosí, 11. Puesto 7. Tel.: 91 4 57 23 97. Productos del pato, foie-gras y derivados, caza y pollería, especialidad en deshuesados y todo tipo de rellenos de aves.

Hermanos Peña

Mercado de Chamartín C/ Bolivia, 9. Esquina Potosí, 11. Puestos 26-27. Tel.: 91 4 57 14 67. Gran surtido de carnes así como embutidos y quesos de primerísima calidad.

Vivar

C/Caleruega, 39. Tel.: 91 3 02 63 13. Excelentes cortes de varios tipos de carne de ganadería propia; embutidos y quesos de calidad. Atractivos escaparates. Sus propietarios, Conchita y Ángel, se preocupan de la selección de productos.

FRUTAS Y VERDURAS

Charito

Mercado Chamartín. C/Bolivia,9. Banca, 4-8. Tel.: 91 4 57 16 25. Amplia gama de frutas y verduras tradicionales y de importación durante todo el año.

Fruterías Vázquez

C/ Ayala,11. Tel.: 91 5 75 65 71. Gran variedad de frutas y verduras. Quizá la tienda más completa en cuanto a variedad. Precios altos.

Los chicos

C/Juan Ramón Jiménez,7. Tel.: 91 4 57 56 91. Especialidad en frutas y verduras exóticas.

Tomad mucha fruta

C/Fernando VI, 21. Tel.: 91 3 08 10 22. Extensa variedad de frutas y verduras españolas y extranjeras.

GOURMET

The Food Hall

C/ Isla Alegranza, 6, en el polígono industrial de San Sebastián de los Reyes. Venden todo tipo de productos ingleses (y de otras partes de Europa como Holanda y Alemania).

Gold Gourmet

Gran calidad en frutas selectas y verduras frescas, una gran selección de carnes gourmet así como una lonja verdadera de pescados y mariscos frescos. También cestas de frutas elaboradas por especialistas y una cuidada variedad de denominaciones de origen de vinos (bodega). Posibilidad de pedidos a domicilio con un esmerado servicio. C/José Ortega y Gasset, 85,57 y 89.

Mercado de San Miguel

Con todo tipo de tiendas gourmet: pastelería, bacalao, frutería, pescadería, rincón internacional...

Comentarios de los visitantes

Ángel Ortega
3 de junio de 2010
Está muy bien The Food Hall, en la calle Isla Alegranza, 6, en el polígono industrial de San Sebastián de los Reyes. Venden todo tipo de productos ingleses (y de otras partes de Europa como Holanda y Alemania).

Lucía R.
10 de junio de 2010
A mi me encanta el Mercado San Miguel ¿lo conocéis? Lo abrieron de nuevo y ahora es un espacio muy delicatessen.

Ángel Ortega
14 de junio de 2010
Tienes razón respecto al Mercado de San Miguel, Lucía. Algunos sitios, como la pescadería, son fantásticos. Aunque sólo por la estructura metálica original ya merece la pena visitarlo.