Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El Grupo Raza Nostra cumple una década desde que nació en el Mercado de Chamartín

  • Sus orígenes son los de una carnicería especializada en la promoción y comercialización de carmes de calidad superior -de razas autóctonas españolas- y productos elaborados con éstas.
  • Innovación y tradición son la base de su filosofía de trabajo con un factor común: carne de la mejor calidad.
  • El Grupo, que ya aglutina cinco marcas diferentes, está inmerso en una estrategia de crecimiento y expansión, con la apertura de nuevas líneas de negocio y establecimientos.

Madrid, noviembre de 2013.- Raza Nostra ha logrado construir, a partir del primer establecimiento abierto con este nombre en 2013 en el Mercado de Chamartín, un Grupo Empresarial, dedicado a la carne. Hoy integra diferentes marcas dedicadas a la venta en crudo o la restauración.

Distintas marcas

Raza Nostra (carnicería), Hamburguesa Nostra (carnicerías), Hamburguesa Nostra (restauración), Vaca Nostra (Restaurante de Carnes) y Raza Nostra Carnes. Diez años después la empresa sigue especializada en la comercialización y promoción de carnes frescas certificadas procedentes de razas autóctonas españolas. Y en su nombre continúa presente su misión: difundir el importante valor que poseen las razas de ganado españolas -entre las que el cerdo ibérico tiene un lugar de honor-, no sólo como un patrimonio genético a proteger, sino como un activo social y económico de muchas zonas de nuestro país con gran tradición cárnica.

En palabras de Carlos Rodríguez, impulsor del Grupo “Para Raza Nostra las razas autóctonas de ganado, entre las que el cerdo Ibérico tiene un lugar destacado, son el hilo conductor de los distintos conceptos que hemos ido desarrollando. Y en el caso concreto del cerdo Ibérico con más razón.

Primero porque ha sido objeto de mucha confusión y segundo, porque es a la vez un tesoro genético y gastronómico.

Su compromiso con la transparencia les obliga a garantizar el origen de cada producto que ofrecen, y reflejo de ello es el manejo siempre respetuoso que hacen de esta animal único en el mundo.

Raza Nostra, en permanente evolución

Desde sus orígenes el Grupo ha llevado a cabo un ambicioso plan de crecimiento, basado en la diversificación de sus líneas de negocio, con la creación de diferentes marcas. Dicho plan le ha llevado a una rápida expansión, no solo a nivel nacional sino también más allá de nuestras fronteras, con la próxima apertura de HamburguesaNostra en Lisboa (Portugal).

Hoy en día cuenta con 24 establecimientos en diferentes ciudades y antes de finalizar el año tiene previsto alcanzar la cifra de 27. Reúne un equipo -que supera las 200 personas- y una facturación que ha pasado de 7 millones de euros en 2012 a 13 millones de euros estimados en este ejercicio.

El Grupo tiene en su haber premios en reconocimiento a su trayectoria empresarial y la calidad de sus productos:

  • Premio Nacional al Pequeño Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (2012).
  • Mejor Carnicería de España según la Organización Interprofesional INVAC (2010).
  • Premio Mejor Establecimiento en Territorio Español, “Alimentos de España” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (2006).
  • Premio Mejor Comercio de la Comunidad de Madrid (2006).

Comentarios de los visitantes