El Grupo Raza Nostra cumple una década desde que nació en el Mercado de Chamartín

  • Sus orígenes son los de una carnicería especializada en la promoción y comercialización de carmes de calidad superior -de razas autóctonas españolas- y productos elaborados con éstas.
  • Innovación y tradición son la base de su filosofía de trabajo con un factor común: carne de la mejor calidad.
  • El Grupo, que ya aglutina cinco marcas diferentes, está inmerso en una estrategia de crecimiento y expansión, con la apertura de nuevas líneas de negocio y establecimientos.

Madrid, noviembre de 2013.- Raza Nostra ha logrado construir, a partir del primer establecimiento abierto con este nombre en 2013 en el Mercado de Chamartín, un Grupo Empresarial, dedicado a la carne. Hoy integra diferentes marcas dedicadas a la venta en crudo o la restauración.

Distintas marcas

Raza Nostra (carnicería), Hamburguesa Nostra (carnicerías), Hamburguesa Nostra
(restauración), Vaca Nostra (Restaurante de Carnes) y Raza Nostra Carnes. Diez años después la empresa sigue especializada en la comercialización y promoción
de carnes frescas certificadas procedentes de razas autóctonas españolas. Y en su nombre continúa presente su misión: difundir el importante valor que poseen las razas de ganado españolas -entre las que el cerdo ibérico tiene un lugar de honor-, no sólo como un patrimonio genético a proteger, sino como un activo social y económico de muchas zonas de nuestro país con gran tradición cárnica.

En palabras de Carlos Rodríguez, impulsor del Grupo “Para Raza Nostra las razas autóctonas de ganado, entre las que el cerdo Ibérico tiene un lugar destacado,
son el hilo conductor de los distintos conceptos que hemos ido desarrollando. Y en el caso concreto del cerdo Ibérico con más razón.

Primero porque ha sido objeto de mucha confusión y segundo, porque es a la vez un tesoro genético y gastronómico.

Su compromiso con la transparencia les obliga a garantizar el origen de cada
producto que ofrecen, y reflejo de ello es el manejo siempre respetuoso que
hacen de esta animal único en el mundo.

Raza Nostra, en permanente evolución

Desde sus orígenes el Grupo ha llevado a cabo un ambicioso plan de crecimiento,
basado en la diversificación de sus líneas de negocio, con la creación de diferentes marcas. Dicho plan le ha llevado a una rápida expansión, no solo a nivel nacional sino también más allá de nuestras fronteras, con la próxima apertura de HamburguesaNostra en Lisboa (Portugal).

Hoy en día cuenta con 24 establecimientos en diferentes ciudades y antes de finalizar el año tiene previsto alcanzar la cifra de 27. Reúne un equipo -que supera las 200 personas- y una facturación que ha pasado de 7 millones de euros en 2012 a 13 millones de euros estimados en este ejercicio.

El Grupo tiene en su haber premios en reconocimiento a su trayectoria empresarial y la calidad de sus productos:

  • Premio Nacional al Pequeño Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (2012).
  • Mejor Carnicería de España según la Organización Interprofesional INVAC (2010).
  • Premio Mejor Establecimiento en Territorio Español, “Alimentos de España” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (2006).
  • Premio Mejor Comercio de la Comunidad de Madrid (2006).