Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Grupo Raza Nostra cumple una década desde que nació en el Mercado de Chamartín

  • Sus orígenes son los de una carnicería especializada en la promoción y comercialización de carmes de calidad superior -de razas autóctonas españolas- y productos elaborados con éstas.
  • Innovación y tradición son la base de su filosofía de trabajo con un factor común: carne de la mejor calidad.
  • El Grupo, que ya aglutina cinco marcas diferentes, está inmerso en una estrategia de crecimiento y expansión, con la apertura de nuevas líneas de negocio y establecimientos.

Madrid, noviembre de 2013.- Raza Nostra ha logrado construir, a partir del primer establecimiento abierto con este nombre en 2013 en el Mercado de Chamartín, un Grupo Empresarial, dedicado a la carne. Hoy integra diferentes marcas dedicadas a la venta en crudo o la restauración.

Distintas marcas

Raza Nostra (carnicería), Hamburguesa Nostra (carnicerías), Hamburguesa Nostra (restauración), Vaca Nostra (Restaurante de Carnes) y Raza Nostra Carnes. Diez años después la empresa sigue especializada en la comercialización y promoción de carnes frescas certificadas procedentes de razas autóctonas españolas. Y en su nombre continúa presente su misión: difundir el importante valor que poseen las razas de ganado españolas -entre las que el cerdo ibérico tiene un lugar de honor-, no sólo como un patrimonio genético a proteger, sino como un activo social y económico de muchas zonas de nuestro país con gran tradición cárnica.

En palabras de Carlos Rodríguez, impulsor del Grupo “Para Raza Nostra las razas autóctonas de ganado, entre las que el cerdo Ibérico tiene un lugar destacado, son el hilo conductor de los distintos conceptos que hemos ido desarrollando. Y en el caso concreto del cerdo Ibérico con más razón.

Primero porque ha sido objeto de mucha confusión y segundo, porque es a la vez un tesoro genético y gastronómico.

Su compromiso con la transparencia les obliga a garantizar el origen de cada producto que ofrecen, y reflejo de ello es el manejo siempre respetuoso que hacen de esta animal único en el mundo.

Raza Nostra, en permanente evolución

Desde sus orígenes el Grupo ha llevado a cabo un ambicioso plan de crecimiento, basado en la diversificación de sus líneas de negocio, con la creación de diferentes marcas. Dicho plan le ha llevado a una rápida expansión, no solo a nivel nacional sino también más allá de nuestras fronteras, con la próxima apertura de HamburguesaNostra en Lisboa (Portugal).

Hoy en día cuenta con 24 establecimientos en diferentes ciudades y antes de finalizar el año tiene previsto alcanzar la cifra de 27. Reúne un equipo -que supera las 200 personas- y una facturación que ha pasado de 7 millones de euros en 2012 a 13 millones de euros estimados en este ejercicio.

El Grupo tiene en su haber premios en reconocimiento a su trayectoria empresarial y la calidad de sus productos:

  • Premio Nacional al Pequeño Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (2012).
  • Mejor Carnicería de España según la Organización Interprofesional INVAC (2010).
  • Premio Mejor Establecimiento en Territorio Español, “Alimentos de España” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (2006).
  • Premio Mejor Comercio de la Comunidad de Madrid (2006).

Comentarios de los visitantes