Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BANG & OLUFSEN anuncia la Colección Otoño/Invierno 2018: ORÍGENES

Bang & Olufsen ha lanzado su colección Otoño/Invierno 2018, un surtido de edición limitada de auriculares, altavoces y los últimos auriculares inalámbricos en edición limitada, inspirados por las tendencias globales y los colores de moda en interiorismo esta temporada. La colección O/I 2018 rinde homenaje a los ricos colores encontrados en el mundo natural antiguo, tomando su inspiración desde la ciudad antigua de Marrakech, con sus colores atemporales, texturas y sombras- ricas, cálidas y armoniosas. Los productos por sí mismos son una yuxtaposición de pasado y futuro- preciosa tecnología combinada con colores del pasado e inspirados en nuestros orí­genes.

La colección OI 2018 incluye Dark Plum, un rico, saturado color inspirado por las frutas del zoco, las cacerolas antiguas de cerámica, y las alfombras marroquíes; Terracota, un tono cálido, terruño que recuerda las paredes y azulejos de terracota, el clavo y las especias, y Limestone, un color ligero y natural inspirado por las vastas dunas y la luz del desierto. Por eso la han presentado en Madrid, en un restaurante marroquí que a nosotros nos encanta, Al Mounia.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

2016 - Año internacional de las Legumbres

Hummus de garbanzos

Ingredientes: Garbanzos cocidos 400 gr, Ajos 2 dientes, Tahina 2 Cucharadas (pasta de sésamo tostado), Zumo de 1 limón, Cilantro 1 manojo pequeño (opcional), Pimentón dulce, Aceite de oliva virgen extra, 2dl. (se recomienda la variedad Cornicabra), Sal c/s (cucharada sopera), Pan de pita

Preparación

  1. Cocer los garbanzos en agua caliente con sal. Escurrir. Triturar los garbanzos con un poco del caldo de cocción, si quedara muy espeso.
  2. Añadir y mezclar la pasta de sésamo con el zumo de limón.
  3. Colocar en plato y extender con ayuda de una cuchara. Espolvorear con el pimentón y el cilantro picado y rociar con el aceite de oliva virgen extra.
  4. Acompañar con pan de pita y untar el hummus en él.

Consejo final: Los aceites de oliva virgen extra de la variedad cornicabra son frutados y presentan un notable equilibrio entre el dulce a la entrada, amargo a hojas verdes y el picante de intensidad media, y su textura es fluida y aterciopelada combinando perfectamente con los garbanzos, el sésamo y el pimentón.

Sin duda, uno de los grandes aliados de los aceites de oliva es el pan. Por este motivo, el Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva te muestra cómo el aceite de oliva virgen extra y el pan combinan a la perfección en esta deliciosa receta para untar. Toda una experiencia culinaria en la que puedes dejar los cubiertos a un lado.

Receta elaborada por la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. Foto realizada por Fernando Ramajo.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros el Programa se va a desarrollar durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

Comentarios de los visitantes