Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Hummus en emulsión al estilo Libanés con crudités de verduras

Ingredientes (20 pax):

500 gr de garbanzos cocidos, Agua al gusto, Mezcla de especias Raz el Hanout, Sal, Pimienta, Pimentón de La Vera dulce, Tahini, AOVE (aceite de oliva virgen extra), Crudités al gusto: zanahoria, puerro, nabo…

Preparación

  • Para empezar, trituraremos los garbanzos que deberán estar cocidos con una consistencia muy tierna. Deberá quedar una pasta densa y consistente
  • A continuación, añadiremos agua al gusto para que el hummus adquiera la textura deseada. Verteremos más agua para que quede más líquido y fino o menos agua si preferimos una crema más espesa. Lo ideal para dos botes de 250 gr de garbanzos es un vaso de agua más o menos.

  • Aderezamos con las especias a nuestro gusto, según el punto que le queramos dar. Añadiremos una cucharada de Ras El Hanout, una cucharadita de café de pimentón, una cucharada de tahini y sal y pimienta al gusto.

  • Cuando tenga el punto de aderezo deseado, vamos a emulsionar la mezcla: con el robot o la batidora en marcha, iremos añadiendo un hilo de AOVE hasta que la pasta vaya emulsionando. Lo notaremos porque adquiere suavidad y cremosidad.

  • Una vez terminado, vertemos en el recipiente deseado y servimos con crudités de verduras.

Consejo final:

Receta del Taller de Aperitivos Saludables para Navidad 2015, de INFITO, en Teresa pon la mesa, Paseo de la Habana, 87, Madrid. Impartido por Teresa Gil y Robin Fajardo. En la fotografía de apertura vemos este aperitivo aromatizado con una rama de canela encendida, una idea genial para aromatizar cualquier plato, en especial si lleva canela (por ejemplo un arroz con leche, si lo servimos de postre, quedaría perfecto). ¡Para disfrutarlo con los cinco sentidos! nos decía Teresa.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Teresa Gil, en Teresa pon la mesa.

Relacionados

Comentarios de los visitantes