Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Hummus en emulsión al estilo Libanés con crudités de verduras

Ingredientes (20 pax):

500 gr de garbanzos cocidos, Agua al gusto, Mezcla de especias Raz el Hanout, Sal, Pimienta, Pimentón de La Vera dulce, Tahini, AOVE (aceite de oliva virgen extra), Crudités al gusto: zanahoria, puerro, nabo…

Preparación

  • Para empezar, trituraremos los garbanzos que deberán estar cocidos con una consistencia muy tierna. Deberá quedar una pasta densa y consistente
  • A continuación, añadiremos agua al gusto para que el hummus adquiera la textura deseada. Verteremos más agua para que quede más líquido y fino o menos agua si preferimos una crema más espesa. Lo ideal para dos botes de 250 gr de garbanzos es un vaso de agua más o menos.

  • Aderezamos con las especias a nuestro gusto, según el punto que le queramos dar. Añadiremos una cucharada de Ras El Hanout, una cucharadita de café de pimentón, una cucharada de tahini y sal y pimienta al gusto.

  • Cuando tenga el punto de aderezo deseado, vamos a emulsionar la mezcla: con el robot o la batidora en marcha, iremos añadiendo un hilo de AOVE hasta que la pasta vaya emulsionando. Lo notaremos porque adquiere suavidad y cremosidad.

  • Una vez terminado, vertemos en el recipiente deseado y servimos con crudités de verduras.

Consejo final:

Receta del Taller de Aperitivos Saludables para Navidad 2015, de INFITO, en Teresa pon la mesa, Paseo de la Habana, 87, Madrid. Impartido por Teresa Gil y Robin Fajardo. En la fotografía de apertura vemos este aperitivo aromatizado con una rama de canela encendida, una idea genial para aromatizar cualquier plato, en especial si lleva canela (por ejemplo un arroz con leche, si lo servimos de postre, quedaría perfecto). ¡Para disfrutarlo con los cinco sentidos! nos decía Teresa.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Teresa Gil, en Teresa pon la mesa.

Relacionados

Comentarios de los visitantes