Hummus en emulsión al estilo Libanés con crudités de verduras

Ingredientes (20 pax):

500 gr de garbanzos cocidos,
Agua al gusto,
Mezcla de especias Raz el Hanout,
Sal,
Pimienta,
Pimentón de La Vera dulce,
Tahini,
AOVE (aceite de oliva virgen extra),
Crudités al gusto: zanahoria, puerro, nabo…

Preparación

  • Para empezar, trituraremos los garbanzos que deberán estar cocidos con una consistencia muy tierna. Deberá quedar una pasta densa y consistente
  • A continuación, añadiremos agua al gusto para que el hummus adquiera la textura deseada. Verteremos más agua para que quede más líquido y fino o menos agua si preferimos una crema más espesa. Lo ideal para dos botes de 250 gr de garbanzos es un vaso de agua más o menos.

  • Aderezamos con las especias a nuestro gusto, según el punto que le queramos dar. Añadiremos una cucharada de Ras El Hanout, una cucharadita de café de pimentón, una cucharada de tahini y sal y pimienta al gusto.

  • Cuando tenga el punto de aderezo deseado, vamos a emulsionar la mezcla: con el robot o la batidora en marcha, iremos añadiendo un hilo de AOVE hasta que la pasta vaya emulsionando. Lo notaremos porque adquiere suavidad y cremosidad.

  • Una vez terminado, vertemos en el recipiente deseado y servimos con crudités de verduras.

Consejo final:

Receta del Taller de Aperitivos Saludables para Navidad 2015, de INFITO, en Teresa pon la mesa, Paseo de la Habana, 87, Madrid. Impartido por Teresa Gil y Robin Fajardo. En la fotografía de apertura vemos este aperitivo aromatizado con una rama de canela encendida, una idea genial para aromatizar cualquier plato, en especial si lleva canela (por ejemplo un arroz con leche, si lo servimos de postre, quedaría perfecto). ¡Para disfrutarlo con los cinco sentidos! nos decía Teresa.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Teresa Gil, en Teresa pon la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *