Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Postres , Dulces, Cocina de Autor

Sorbete de cítricos

Paco Roncero

Ingredientes:

  • para el sorbete de cítricos: Sorbete de cítricos 500 gr
  • Para la gelatina de miel: Miel 100 gr, Agua 125 ml, Hojas de gelatina 4 unidad.
  • Para la gelatina de pedro ximenez: Pedro ximénez 20 ml, Hojas de gelatina 4 unidad.
  • Otros: Sal maldon 1 gr., Vinagre de módena 5 ml, Aceite de oliva virgen extra, 15 ml., Almendra tierna 10 gr, Semillas de fruta de la pasión 5 gr.
  • Accesorios: Braun minipimer, contenedores de Braun fresh ware system, bomba de extracción de aire y accesorio picador Braun.

Preparación

  1. Para el sorbete de cítricos
    1. Mantener el sorbete de cítricos en el congelador a una temperatura de -20ºc.
  2. Para la gelatina de miel
    1. Caramelizar en un cazo la miel, y añadir con sumo cuidado el agua.
    2. Hidratar en agua muy fría las hojas de gelatina.
    3. Añadir las hojas de gelatina a la miel con agua.
    4. Disponer en un contenedor braun fresh ware system y enfriar.
    5. Cerrar herméticamente con la tapa del contenedor, y con la braun y el accesorio de bomba de vacío, extraer todo el aire que contenga y conservar en la nevera hasta su uso.
  3. Para la gelatina de pedro ximenez
    1. Calentar una parte del pedro ximenez, y añadir la gelatina previamente hidratada y mezclar con el resto del vino dulce.
    2. Disponer la mezcla de px en un contenedor braun fresh ware system y enfriar. Cerrar herméticamente con la tapa del contenedor, y con la braun y el accesorio de bomba de vacío extraer todo el aire que contenga y conservar en la nevera hasta su uso.
  4. Otros
    1. Introducir la almendra tierna en el vaso de la picadora braun, y accionar ésta en cortos intervalos de tiempo y así obtener un granillo de almendra tierna. Conservar en la nevera.
    2. Dividir a la mitad la fruta de la pasión, y vaciar las semillas del interior de la fruta. Conservar en la nevera.
    3. Reducir el vinagre de módena en un cazo de acero inoxidable, hasta que adquiera textura de caramelo líquido. Conservar a temperatura ambiente hasta su uso.
  5. Acabado y presentación
    1. Poner de base la almendra tierna, encima el sorbete, alrededor 3 trozos de gelatina de miel y otros 3 de px, añadir el aceite de oliva hasta cubrir el plato.
    2. Por último, colocar unas gotas de vinagre reducido, unos toques de semillas de pasión y un poquito de sal maldón encima del sorbete.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.