Tiempo de disfrutar, tiempo de Marbacoa… Con los productos de Mar de Noruega

Ya hemos dado el pistoletazo de salida de las barbacoas… La opción de utilizar salmón y trucha noruegos es fantástica. Nos lo han demostrado el Consejo de Productos del Mar de Noruega y el embajador de este país, Helge Skaara, en un acto muy restringido celebrado en la residencia del embabajador en nuestro país, el pasado lunes 12 de junio.

Helge Skaara, embajador de Noruega en España, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

Su objetivo era demostrarnos que, ahora que comienza la temporada, una barbacoa es tan válida para una cena elegante e informal como cualquier otra propuesta… y mucho más sana. La MarBacoa lo hace posible:

  • Ligera, al no llevar carnes grasas, no tiene una digestión pesada
  • Saludable, de salmón, trucha, bacalao y hasta cangrejo real noruegos
  • Elegante, con las deliciosas propuestas de nuestro amigo Hung Fai, para dejar boquiabiertos a sus invitados.

La cita ha sido en los jardines de la residencia del Embajador de Noruega y antes de la Marbacoa han intervenido:

  • Helge Skaara, el embajador, que también nos recibió y saludó a la llegada a su residencia, junto a su esposa, como perfecto anfitrión.

  • Hildegunn Fure, directora Mar de Noruega España. Para Nutriguia.com es siempre un placer charlar con Hildegunn, de gastronomía, de hijos, de turismo… de vacaciones. Y por supuesto de Marbacoas.

  • Hung Fai, que también es ya un gran amigo y que como Embajador de los Productos del Mar de Noruega, realizó para los invitados 4 recetas de Marbacoa en vivo. ¡Cómo nos gusta que Hung Fai venga a Madrid de cuando en cuando!

María Jesús Gil de Antuñano, Helge Skaara, embajador de Noruega en España, Ana Alonso de Letamendía y Adoración Rodríguez.

1, 2, 3… Marbacoa

La revolución de las barbacoas se llama 1, 2, 3… Marbacoa: lo mejor del mar con el toque auténtico de la parrilla, lo más veraniego.

Una manera sencilla, saludable y deliciosa de disfrutar del Salmón Noruego y de la Trucha del Fiordo con el gusto inconfundible de las brasas.

En las noches de verano, cuando el sol comienza a darnos tregua, es el mejor momento de ponernos manos a la obra para preparar una barbacoa. La noche es la aliada natural de esta forma de cocinar. Un momento idóneo para cambiar las reglas de juego, dejar de lado lo de siempre y apostar por lo último: la Marbacoa en tres sencillos pasos.

Todo cambia… con la Marbacoa. Cuando lo que nos disponemos a cocinar a la parrilla son pescados como el Salmón o la Trucha del Fiordo de Noruega, se multiplica el horizonte de posibilidades, siendo una propuesta válida tanto para comidas como para cenas. Tan sencilla como las demás, pero mucho más ligera y con todas las propiedades de los pescados noruegos.

La Marbacoa es una apuesta por la ligereza, por el sabor y lo saludable. De la mano del embajador de los productos del Mar de Noruega, Hung Fai, os ofrecemos realizar un recorrido por elaboraciones que reúnen la sencillez característica de una Marbacoa, con la excelencia gastronómica. ¡Buen provecho!

Cangrejo real.

1, 2, 3… Marbacoa. Tres pasos para ser los protagonistas de la parrilla y dejar a todos con la boca abierta esperando que llegue su turno para hincarle el diente a cualquiera de las elaboraciones de Marbacoa que encontramos en www.mardenoruega.es