Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El curso de Maridaje del Queso Mahón-Menorca con la cocina catalana culmina con gran éxito de participación en la escuela CETT de Barcelona.

El Consejo Regulador de la D.O. Queso de Mahón-Menorca junto con 5 reputados cocineros del panorama actual catalán han querido demostrar, en el CETT de Barcelona, la gran versatilidad de este preciado queso admirado y respetado en todo el mundo. En dos amplias jornadas dirigidas a los cocineros catalanes se ha querido demostrar el gran potencial de este queso maridado con platos exclusivos de la cocina catalana.

El Presidente del Consejo Regulador, Sr. Matías Montañés, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y agradecerles su asistencia. Posteriormente y gracias a la maestría de Carles Gaig, Oscar Teixido, Jordi Herrera, Montse Estruch y Xavier Franco los asistentes pudieron apreciar la alta versatilidad que presentan las tres variedades de este reputado queso: el semi, el curado y el tierno. En este sentido los macarrones con cap y pota y queso de Mahón Menoría (Carles Gaig), el Helado de Queso de Mahón-Menorca semicurado con fresón del Maresme, cacao y toffe (Òscar Teixido), el Xoff de crema de queso con sobrasada (Jordi Herrera), el Langostino de San Carlos de Queso Mahón tierno con toques de rosa (Montse Estruch) o la Careta de Ternera lacada con Tintín de Salsifís y Mahón-Menorca semicurado (Xavier Franco) fueron algunos de los platos más aclamados por los restauradores.

En el transcurso de las dos jornadas el sumiller Adolfo Gómez presentó también excelentes vinos y cavas de diferentes denominaciones de origen catalanas que casan perfectamente con los tres tipologías de Queso Maón-Menorca. Todos ellos se degustaron posteriormente en el cóctel maridados con exquisitas degustaciones de este producto de alta gastronomía.

Este taller impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca se engloba dentro de una ambiciosa iniciativa para aumentar el conocimiento de este queso entre los profesionales y el consumidor final español.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.