Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Recetario online para aprovechar el potencial de las aceitunas de mesa

...en cualquier parte del mundo

El pasado mes de octubre se presentaron en Madrid unas interesantes video-recetas elaboradas por el chef Sergio Fernández para Internet... como nos parece muy interesante no hemos querido olvidarlo y hoy compartimos con nuestros lectores algunas interesantes recetas de aliños e ideas estupendas para tener en cuenta.

  • Ingredientes asequibles y elaboraciones sencillas para poner la Aceituna de Mesa al alcance de todos

  • Nuevos sabores y nuevos platos para seguir disfrutando de las aceitunas y sus propiedades
(oct 2011) La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, está llevando a cabo una campaña de divulgación para acercar a los consumidores la auténtica realidad de las aceitunas de mesa, un producto que convive con nosotros pero que muy pocos conocen a fondo.

En contra de lo que a menudo se cree, las aceitunas son la opción menos calórica de las habituales del aperitivo y encierran en su pulpa lo mejor de la Dieta Mediterránea. Por este motivo, además de ser la tapa estrella de nuestro país, puede ser el gran aliado de una alimentación equilibrada si se emplea como ingrediente, mejorando con sus propiedades todo tipo de recetas.

En la actualidad, los jóvenes se están separando del patrón alimentario de la Dieta Mediterránea. Por este motivo, son uno de los principales destinatarios del esfuerzo informador de Interaceituna. Para ellos se ha puesto en marcha una completa acción en Internet y redes sociales, los medios que habitualmente siguen.

Recetario online

Gracias a la colaboración de Sergio Fernández, contamos a partir de hoy con un recetario online. A lo largo de diez video-recetas, Fernández nos descubre el universo de posibilidades que rodea a la aceituna de mesa española, líder mundial en producción y calidad.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino financia esta publicación en el marco de las ayudas a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.

Por un lado, el cocinero responsable del programa Cocinamos Contigo, de Canal Cocina, ha sido el encargado de presentar la aceituna de mesa como siempre la hemos visto pero de una forma diferente: las tapas. En el recetario se muestra cómo unos sencillos ingredientes y un básico proceso de elaboración pueden transformar el aperitivo de todos los días en un nuevo momento aceituna.

Añadiendo notas de sabor, aroma y color a nuestras aceitunas de mesa obtenemos un plato de siempre pero como nunca. Mira cuantas ideas:

  • Aceitunas con zanahoria y jengibre

    Ingredientes: Aceitunas de mesa negras, zanahoria, jengibre, miel, pimienta negra.

    Preparación

    1. Rallar la zanahoria, ya lavada y seca (raspar antes con un cuchillo afilado) con un rallador y simplemente picarla a cuchillo en láminas finas, mezclar con un poco de jengibrempelado y picado.
    2. Incorporar la pimienta negra machacada y mezclar todo esto con un poco de miel. Añadirlo a las aceitunas de mesa españolas. Servir.

    Consejo: Ideales para cenas románticas en pareja o para cuando necesitemos un aperitivo que guste y sea elegante, es un perfecto al aliño “de noche”.

  • Aceitunas al aliño de orégano y cominos
  • Aceitunas con queso y tomillo

    Ingredientes: Aceitunas negras, queso manchego, queso de cabra tipo Garrotxa, tomillo fresco y aceite de oliva.

    Preparación

    1. Cortar los quesos muy curados en dados y mezclarlos con las aceitunas españolas.
    2. Poner el tomillo fresco con sus flores y un poco de aceite de oliva virgen extra.
    3. Servir de tapa.

  • Aceitunas al aliño “divertido” de cilantro y guindilla roja
  • Aceitunas con berberechos y alcaparras

    Ingreddientes: Aceitunas españolas, berberechos, vinagre de jerez, alcaparras y alcaparrones, tomate seco y aceite de oliva.

    Preparación

    1. Mezclar todos los ingredientes en un bol: los berberechos escurridos, los tomates secos troceados y alcaparrones a la mitad.
    2. Las alcaparras, el vinagre y un poco de aceite de oliva los pondremos al final, junto con las aceitunas españolas.

  • Aceitunas con aliño “atrevido” de piquillos
  • Aceitunas al aliño de almendras y pasas

    Ingredientes: Aceitunas verdes, almendras repeladas frescas, vinagre de jerez, aceite de oliva y uvas pasas, uvas frescas moscateles y negras.

    Preparación

    1. Aliñar las aceitunas con las almendras frescas y las uvas pasas. Añadir el resto de las uvas peladas, con unas gotas de vinagre de jerez y aceite de oliva.
    2. Servir de aperitivo con un bol de patatas chips.

    Consejo: Utilizar almendras frescas fritas, porque están más ricas. En cuanto a las pasas, si lo deseas puedes rehidratarlas unos minutos antes (10 minutos) en agua o bien un licor.

  • Aceitunas con chocolate
  • Aceitunas verdes con tartar de atún rojo
  • Aceitunas con anchoas, zumo de cítricos y mostaza

    Ingredientes: Aceitunas, anchoas, cebolla morada, mostaza antigua, mandarina o naranja y aceite de oliva.

    Preparación

    1. Picar las anchoas y mezclar con la cebolla en juliana, una cucharada de mostaza en grano o antigua, zumo de mandarina y aceite de oliva.
    2. Añadir el preparado anterior sobre las aceitunas españolas en un bote y mezclar enérgicamente durante unos minutos. Servir frío
  • Brochetas de grisinis con aceitunas verdes y negras deshuesadas
  • Ensaladilla de Aceitunas (aceitunilla española)
  • Tomate aliñado con aceitunas verdes y boquerones (sopa fría)

    Ingredientes: Tomates maduros, aceite de oliva, boquerones en vinagre y aceitunas verdes (o negras, si se prefieren).

    Preparación

    1. Elaborar una crema con el tomate maduro, aceite de oliva y sal. Colocar en el fondo de un plato una pequeña cantidad.
    2. Poner encima de esta sopa fría boquerones en vinagre enrollados y encima de estos aceitunas españolas.
    3. Decorar y servir junto con un poco de pan crujiente.

  • Aceitunas verdes y negras con chips crujientes de jamón y cecina

Relacionados

Comentarios de los visitantes