Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Recetario online para aprovechar el potencial de las aceitunas de mesa

...en cualquier parte del mundo

El pasado mes de octubre se presentaron en Madrid unas interesantes video-recetas elaboradas por el chef Sergio Fernández para Internet... como nos parece muy interesante no hemos querido olvidarlo y hoy compartimos con nuestros lectores algunas interesantes recetas de aliños e ideas estupendas para tener en cuenta.

  • Ingredientes asequibles y elaboraciones sencillas para poner la Aceituna de Mesa al alcance de todos

  • Nuevos sabores y nuevos platos para seguir disfrutando de las aceitunas y sus propiedades
(oct 2011) La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, está llevando a cabo una campaña de divulgación para acercar a los consumidores la auténtica realidad de las aceitunas de mesa, un producto que convive con nosotros pero que muy pocos conocen a fondo.

En contra de lo que a menudo se cree, las aceitunas son la opción menos calórica de las habituales del aperitivo y encierran en su pulpa lo mejor de la Dieta Mediterránea. Por este motivo, además de ser la tapa estrella de nuestro país, puede ser el gran aliado de una alimentación equilibrada si se emplea como ingrediente, mejorando con sus propiedades todo tipo de recetas.

En la actualidad, los jóvenes se están separando del patrón alimentario de la Dieta Mediterránea. Por este motivo, son uno de los principales destinatarios del esfuerzo informador de Interaceituna. Para ellos se ha puesto en marcha una completa acción en Internet y redes sociales, los medios que habitualmente siguen.

Recetario online

Gracias a la colaboración de Sergio Fernández, contamos a partir de hoy con un recetario online. A lo largo de diez video-recetas, Fernández nos descubre el universo de posibilidades que rodea a la aceituna de mesa española, líder mundial en producción y calidad.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino financia esta publicación en el marco de las ayudas a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.

Por un lado, el cocinero responsable del programa Cocinamos Contigo, de Canal Cocina, ha sido el encargado de presentar la aceituna de mesa como siempre la hemos visto pero de una forma diferente: las tapas. En el recetario se muestra cómo unos sencillos ingredientes y un básico proceso de elaboración pueden transformar el aperitivo de todos los días en un nuevo momento aceituna.

Añadiendo notas de sabor, aroma y color a nuestras aceitunas de mesa obtenemos un plato de siempre pero como nunca. Mira cuantas ideas:

  • Aceitunas con zanahoria y jengibre

    Ingredientes: Aceitunas de mesa negras, zanahoria, jengibre, miel, pimienta negra.

    Preparación

    1. Rallar la zanahoria, ya lavada y seca (raspar antes con un cuchillo afilado) con un rallador y simplemente picarla a cuchillo en láminas finas, mezclar con un poco de jengibrempelado y picado.
    2. Incorporar la pimienta negra machacada y mezclar todo esto con un poco de miel. Añadirlo a las aceitunas de mesa españolas. Servir.

    Consejo: Ideales para cenas románticas en pareja o para cuando necesitemos un aperitivo que guste y sea elegante, es un perfecto al aliño “de noche”.

  • Aceitunas al aliño de orégano y cominos
  • Aceitunas con queso y tomillo

    Ingredientes: Aceitunas negras, queso manchego, queso de cabra tipo Garrotxa, tomillo fresco y aceite de oliva.

    Preparación

    1. Cortar los quesos muy curados en dados y mezclarlos con las aceitunas españolas.
    2. Poner el tomillo fresco con sus flores y un poco de aceite de oliva virgen extra.
    3. Servir de tapa.

  • Aceitunas al aliño “divertido” de cilantro y guindilla roja
  • Aceitunas con berberechos y alcaparras

    Ingreddientes: Aceitunas españolas, berberechos, vinagre de jerez, alcaparras y alcaparrones, tomate seco y aceite de oliva.

    Preparación

    1. Mezclar todos los ingredientes en un bol: los berberechos escurridos, los tomates secos troceados y alcaparrones a la mitad.
    2. Las alcaparras, el vinagre y un poco de aceite de oliva los pondremos al final, junto con las aceitunas españolas.

  • Aceitunas con aliño “atrevido” de piquillos
  • Aceitunas al aliño de almendras y pasas

    Ingredientes: Aceitunas verdes, almendras repeladas frescas, vinagre de jerez, aceite de oliva y uvas pasas, uvas frescas moscateles y negras.

    Preparación

    1. Aliñar las aceitunas con las almendras frescas y las uvas pasas. Añadir el resto de las uvas peladas, con unas gotas de vinagre de jerez y aceite de oliva.
    2. Servir de aperitivo con un bol de patatas chips.

    Consejo: Utilizar almendras frescas fritas, porque están más ricas. En cuanto a las pasas, si lo deseas puedes rehidratarlas unos minutos antes (10 minutos) en agua o bien un licor.

  • Aceitunas con chocolate
  • Aceitunas verdes con tartar de atún rojo
  • Aceitunas con anchoas, zumo de cítricos y mostaza

    Ingredientes: Aceitunas, anchoas, cebolla morada, mostaza antigua, mandarina o naranja y aceite de oliva.

    Preparación

    1. Picar las anchoas y mezclar con la cebolla en juliana, una cucharada de mostaza en grano o antigua, zumo de mandarina y aceite de oliva.
    2. Añadir el preparado anterior sobre las aceitunas españolas en un bote y mezclar enérgicamente durante unos minutos. Servir frío
  • Brochetas de grisinis con aceitunas verdes y negras deshuesadas
  • Ensaladilla de Aceitunas (aceitunilla española)
  • Tomate aliñado con aceitunas verdes y boquerones (sopa fría)

    Ingredientes: Tomates maduros, aceite de oliva, boquerones en vinagre y aceitunas verdes (o negras, si se prefieren).

    Preparación

    1. Elaborar una crema con el tomate maduro, aceite de oliva y sal. Colocar en el fondo de un plato una pequeña cantidad.
    2. Poner encima de esta sopa fría boquerones en vinagre enrollados y encima de estos aceitunas españolas.
    3. Decorar y servir junto con un poco de pan crujiente.

  • Aceitunas verdes y negras con chips crujientes de jamón y cecina

Relacionados

Comentarios de los visitantes