Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alberto Chicote

Profesional consolidado y antiguo alumno de la decana de las escuelas de hostelería españolas, la Escuela de Hostelería de Madrid, Alberto Chicote es el Executive Chef de dos acreditados restaurantes de la capital: NODO, donde fusiona la cocina española y japonesa, y PANDELUJO, Mejor Restaurante del Año 2010 de la Guía Metrópoli.

Inquieto y curioso, Alberto siempre ha promovido el intercambio de experiencias con compañeros de profesión del panorama internacional, como Robert Sigrist y Daniel Shafer (Suiza), Alex Atala (Brasil), Charles Tjessen (Noruega, Bocusse D´or 2003), Toshiro Konishi (Japón, Perú), Jong Im Lee (Corea).

Su profesionalidad y conocimiento del producto y técnicas culinarias le han permitido participar en los mejores foros del panorama culinario internacional (Puerto Rico, Venezuela, Japón, Kenia, Berlín, Nueva York, Maldivas….) y a nivel nacional (Alimentaria, Forum de Vic y Girona, Millesimé, Madrid Fusión, Club de Gourmets….)

Como gran enamorado de los productos de calidad, Alberto ha sentido siempre gran curiosidad por el aceite de oliva. Resulta de gran interés su colaboración y participación en diferentes congresos del Consejo Oleícola Internacional, así como con el Aula de Cocina del Aceite de Baena y las Jornadas Gastronómicas del Aceite de oliva de Oleosur.

Por su talante comunicador, son frecuentes sus colaboraciones en los cursos de verano de diferentes universidades y cadenas de TV (Canal Cocina, Canal +, Canal Caza y Pesca, Antena 3, Telemadrid, TVE1, TVE2, Localia y Tele5).

A lo largo de su trayectoria, Alberto ha recibido numerosos reconocimientos: Mejor Cocinero 2006 por la Asociación Madrileña de Empresarios de Restaurantes y Cafeterías (AMER), Premio Aura de la Revista “Restauradores” y Alfa Romeo, Mejor Cocinero en Progresión de la revista Metrópoli, Cocinero del Año en Madrid Fusión 2005, certamen donde recibió, junto a Sacha Ormaechea, el Premio a la Mejor Tapa de Madrid.

Comentarios de los visitantes