Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Adolfo Muñoz

Natural de Belvís de la Jara (Toledo), inició su carrera profesional en la capital de la provincia con tan sólo trece años. En 1979 inauguró, junto a su mujer, Julita, el restaurante Adolfo, en la calle de la Granada, a pocos metros de la Catedral, germen del grupo actual, donde cuenta con la colaboración de sus tres hijos, Adolfo, Javier y Verónica, y al que, junto a sus restaurantes (Adolfo, La Perdiz, Belvis, Adolfo Colección) también pertenecen la Escuela de Hostelería de Toledo y los Viñedos Cigarral Santa María, donde elabora los vinos Pago del Ama.

Embajador de la cocina manchega por todo el mundo, Adolfo ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su gran labor gastronómica entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía “Marqués de Desio” al mejor profesional de la restauración española, la Medalla al Mérito Turístico y el Premio Alimentos de España.

Inquieto y emprendedor, durante unos años mantuvo abiertos dos restaurantes en Japón. Mantiene asimismo una activa presencia en la Televisión de Castilla-La Mancha con el programa “Los fogones de Adolfo” y colabora con diferentes medios.

Siempre preocupado por la alimentación equilibrada y saludable, y con un profundo amor por el aceite de oliva Virgen Extra, Adolfo ha mantenido una estrecha relación con ambos sectores. Ya en los ochenta participó, junto al profesor Francisco Grande Covián, “alma mater” de la Dieta Mediterránea, en una conferencia sobre “El aceite de oliva Virgen Extra en la cocina”, organizada por la Caja Rural de Toledo, y el propio Consejo Oleícola Internacional lo ha elegido para la Promoción del Aceite de Oliva en diferentes ocasiones (Toronto, Tokio, Chile, Bruselas, Tailandia, Puerto Rico, Honk Kong, Italia, Francia, etc.). A lo largo de su trayectoria ha organizado numerosas catas y demostraciones de los usos del aceite de oliva Virgen Extra. Su pasión por este producto le ha llevado a implicarse desde la base llegando a elaborar su propio aceite de oliva Virgen Extra, con el que reivindica a la excelente variedad Cornicabra.

Comentarios de los visitantes