Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Adolfo Muñoz

Natural de Belvís de la Jara (Toledo), inició su carrera profesional en la capital de la provincia con tan sólo trece años. En 1979 inauguró, junto a su mujer, Julita, el restaurante Adolfo, en la calle de la Granada, a pocos metros de la Catedral, germen del grupo actual, donde cuenta con la colaboración de sus tres hijos, Adolfo, Javier y Verónica, y al que, junto a sus restaurantes (Adolfo, La Perdiz, Belvis, Adolfo Colección) también pertenecen la Escuela de Hostelería de Toledo y los Viñedos Cigarral Santa María, donde elabora los vinos Pago del Ama.

Embajador de la cocina manchega por todo el mundo, Adolfo ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su gran labor gastronómica entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía “Marqués de Desio” al mejor profesional de la restauración española, la Medalla al Mérito Turístico y el Premio Alimentos de España.

Inquieto y emprendedor, durante unos años mantuvo abiertos dos restaurantes en Japón. Mantiene asimismo una activa presencia en la Televisión de Castilla-La Mancha con el programa “Los fogones de Adolfo” y colabora con diferentes medios.

Siempre preocupado por la alimentación equilibrada y saludable, y con un profundo amor por el aceite de oliva Virgen Extra, Adolfo ha mantenido una estrecha relación con ambos sectores. Ya en los ochenta participó, junto al profesor Francisco Grande Covián, “alma mater” de la Dieta Mediterránea, en una conferencia sobre “El aceite de oliva Virgen Extra en la cocina”, organizada por la Caja Rural de Toledo, y el propio Consejo Oleícola Internacional lo ha elegido para la Promoción del Aceite de Oliva en diferentes ocasiones (Toronto, Tokio, Chile, Bruselas, Tailandia, Puerto Rico, Honk Kong, Italia, Francia, etc.). A lo largo de su trayectoria ha organizado numerosas catas y demostraciones de los usos del aceite de oliva Virgen Extra. Su pasión por este producto le ha llevado a implicarse desde la base llegando a elaborar su propio aceite de oliva Virgen Extra, con el que reivindica a la excelente variedad Cornicabra.

Comentarios de los visitantes