Alberto Chicote

Profesional consolidado y antiguo alumno de la decana de las escuelas de hostelería españolas, la Escuela de Hostelería de Madrid, Alberto Chicote es el Executive Chef de dos acreditados restaurantes de la capital: NODO, donde fusiona la cocina española y japonesa, y PANDELUJO, Mejor Restaurante del Año 2010 de la Guía Metrópoli.

Inquieto y curioso, Alberto siempre ha promovido el intercambio de experiencias con compañeros de profesión del panorama internacional, como Robert Sigrist y Daniel Shafer (Suiza), Alex Atala (Brasil), Charles Tjessen (Noruega, Bocusse D´or 2003), Toshiro Konishi (Japón, Perú), Jong Im Lee (Corea).

Su profesionalidad y conocimiento del producto y técnicas culinarias le han permitido participar en los mejores foros del panorama culinario internacional (Puerto Rico, Venezuela, Japón, Kenia, Berlín, Nueva York, Maldivas….) y a nivel nacional (Alimentaria, Forum de Vic y Girona, Millesimé, Madrid Fusión, Club de Gourmets….)

Como gran enamorado de los productos de calidad, Alberto ha sentido siempre gran curiosidad por el aceite de oliva. Resulta de gran interés su colaboración y participación en diferentes congresos del Consejo Oleícola Internacional, así como con el Aula de Cocina del Aceite de Baena y las Jornadas Gastronómicas del Aceite de oliva de Oleosur.

Por su talante comunicador, son frecuentes sus colaboraciones en los cursos de verano de diferentes universidades y cadenas de TV (Canal Cocina, Canal +, Canal Caza y Pesca, Antena 3, Telemadrid, TVE1, TVE2, Localia y Tele5).

A lo largo de su trayectoria, Alberto ha recibido numerosos reconocimientos: Mejor Cocinero 2006 por la Asociación Madrileña de Empresarios de Restaurantes y Cafeterías (AMER), Premio Aura de la Revista “Restauradores” y Alfa Romeo, Mejor Cocinero en Progresión de la revista Metrópoli, Cocinero del Año en Madrid Fusión 2005, certamen donde recibió, junto a Sacha Ormaechea, el Premio a la Mejor Tapa de Madrid.