Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Repostería casera

Comprar el libro Comprar el libro

Ya que a nadie le amarga un dulce, nada mejor que un libro como este repleto de ideas apetecibles para cualquier momento del día y cualquier ocasión. Hablamos de bizcochos, magdalenas, charlotas, chocolate (en todas sus variaciones, como bombones, trufas, fondue y hasta en sopa), gominolas, compotas, confituras, postres con frutas, copas, batidos, zumos, cremas, flanes,dulces navideños, helados, sorbetes, masas, tartas... todos los que puedas imaginar y desear están aquí. Un vademécum de la repostería amasado con sencillez y al que no le falta de nada. En Repostería casera encontrarás con facilidad las recetas de los postres de toda la vida –explicadas de forma clara y concisa–, así como preparaciones más actuales, como las tartas ligeras, con aromas sutiles y pocas calorías, o copas de frutas y helados hechos en casa, con salsas o licuados también de fruta.

Las sugerencias que van corriendo por sus atractivas páginas las han hecho a la limón la gran dama de la cocina, María Jesús Gil de Antuñano, junto a su hija política Piluca Gil de Antuñano. Más de 300 recetas explicadas paso a paso. Todas ellas están ilustradas con fotografías, para que se interprete la receta con mayor exactitud, además de aportar ideas para conseguir una presentación más innovadora. Repostería casera es el resultado de muchos años creando, realizando y fotografiando platos, trabajo diario que ha sido para la autora una escuela viva en la que cada día ha ido adquiriendo una nueva habilidad y de la que han ido surgiendo nuevas ideas para hacer composiciones atractivas.

Los temas se dividen por capítulos monográficos en los que, junto a las técnicas precisas, no falta el apartado de ideas, trucos, consejos y recomendaciones de experta. Sin duda alguna, es un libro con el que acabarás chupándote los dedos.

Gloria bendita ¡mmmmm!

Tal y como comentan Juli Soler e Ismael Díaz Yubero en el prólogo «saber profundo, mucha experiencia, deseo de enseñar y unas gotas de sensualidad, son los principales ingredientes que utiliza María Jesús en este libro, para introducirnos en las profundidades de una repostería extraordinariamente trabajada, muy bien ligada, con el olor de los peroles que condensa, como dice Carlos Cano, «la gracia de su mano», con el resultado final de texturas, aromas y sabores que son gloria bendita»

  • Una receta de chocolate:

Semiesferas de chocolate a la naranja

  • Una tarta:

Tarta de dulce de leche

  • Pastas, galletas y pastelitos:

Tejas de Almendra

La autora

María Jesús Gil de Antuñano posee *la Gran Cruz de la Orden del Mérito Alimen- tario del Ministerio de Agricultura* y la similar del Ministerio de Agricultura francés, con el título de Chevalière de l’Ordre du Mérite Agricole, es premio Nacional de Gastronomía, miembro de la Real Academia de Gastronomía y autora de 20 libros de cocina. Durante los másde 30 años que ha ejercido su profesión como periodista gastronómica, ha publicado artículos y recetas de forma habitual en importantes medios de comunicación generales y especializados como Semana, El País Semanal, Expansión, Spain Gourmetour o Gastronomía y Enología.

Datos:

  • Repostería casera
  • Autora: María Jesús Gil de Antuñano
  • Editorial: LID Editorial
  • Colección: Coolinary
  • ISBN: 9788483569412
  • Precio: 16,90 €
  • Formato en centímetros: 21x21 cm
  • Encuadernación: Rústica
  • Número de páginas: 300

Comentarios de los visitantes