Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Algunas cosas que deberías saber para ponerte en forma by Sascha Barboza

Consejos del libro Las recetas de @Sascha Fitness

No saltarse las comidas

Existe la creencia de que saltarse las comidas contribuye a perder peso. ¡Error! Probablemente lo haga, pero es una medida nada saludable ni perdurable. Los alimentos generan un efecto térmico, lo que significa que el proceso de digestión conlleva un gasto calórico. Así, hay alimentos que cuesta más o menos digerir. Por ejemplo, para digerir la proteína el cuerpo debe quemar el 30% de sus calorías. Por eso, lo más recomendable es consumir pequeñas comidas cada tres horas, pues el proceso digestivo contribuirá a acelerar el metabolismo.

El entrenamiento con pesas también lo acelera, ya que al construir masa muscular se queman más calorías, porque al cuerpo le cuesta energía mantener esa masa. Por otro lado, la actividad cardiovascular con intervalos intensos también contribuye, ya que el cuerpo debe recuperar oxígeno perdido y volver a su estado inicial.

El metabolismo:

  • Lento: A mayor índice de grasa es posible que el metabolismo sea más lento
  • Rápido: A mayor índice de masa muscular el metabolismo puede ser más acelerado.

Para tener un cuerpo sano y en forma, la alimentación tiene una relevancia del 70%, y el porcentaje restante debe trabajarse con actividad física. Sea cual sea tu forma de ejercitarte, tu rutina fitness debe englobar cinco aspectos: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza muscular, composición corporal y flexibilidad.

Importancia tiene el ejercicio frente a la alimentación

Para tener un cuerpo sano y en forma, la alimentación tiene una relevancia del 70%, y el porcentaje restante debe trabajarse con actividad física. Sea cual sea tu forma de ejercitarte, una buena rutina fitness debe englobar cinco aspectos: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza muscular, composición corporal y flexibilidad.

Consejos para adaptar el entrenamiento duro a tus necesidades:

  • Si tu meta es aumentar masa muscular, levanta un peso que sólo te permita completar de 10 a 12 repeticiones, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada serie.

  • Si tu objetivo es fortalecer y definir, levanta un peso que te permita completar entre 15 y 25 repeticiones hasta llegar al fallo muscular (es ese momento en el que el músculo en que estás trabajando llega a su punto de fatiga y no puedes hacer una repetición más manteniendo una buena postura), con un descanso de 30 a 60 segundos entre cada serie.

  • Si quieres incrementar fuerza, levanta un peso que sólo te permita completar en 6 y 8 repeticiones, con un descanso de 2 a 3 minutos entre cada serie.

Algunos alimentos que te vendrán bien:

  • Elige siempre los carbohidratos complejos, de baja carga glicémica, como gramíneas. Proporcionan energía sostenida y elevan poco a poco la glucosa en la sangre, con menor respuesta de insulina. Aportan proteína, hierro, magnesio, potasio y antioxidantes. Mejoran la memoria y previenen el Alzheimer

  • La quinoa es un excelente carbohidrato completo, alto en fibra y proteínas, hierro y magnesio. Controla los niveles de glucosa y disminuye el apetito. Además, está libre de gluten, ideal para celíacos.

  • Las claras de huevo son altas en proteínas, bajas en grasa, fáciles de preparar y muy prácticas. La proteína ayuda a perder grasa porque acelera el metabolismo: el 30% de las calorías de la proteína se queman en la digestión.

  • El cacao contiene sólo 12 calorías por cucharada, es alto en fibra, magnesio, calcio, hierro, zinc, potasio, vitaminas C y E, y antioxidantes. Rejuvenece, alivia los dolores menstruales y eleva el estado de serotonina y endorfinas.

  • Las frutas del bosque (mora, fresa, frambuesa etc) son altísimas en fibra, vitamina C, antioxidantes y omegas. Tienen poca azúcar y calorías. Contienen una fibra llamada pectina, que se vuelve un gel al consumirla y normaliza los normaliza los niveles de glucosa en sangre.

Saber más:

Comentarios de los visitantes