Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Algunas cosas que deberías saber para ponerte en forma by Sascha Barboza

Consejos del libro Las recetas de @Sascha Fitness

No saltarse las comidas

Existe la creencia de que saltarse las comidas contribuye a perder peso. ¡Error! Probablemente lo haga, pero es una medida nada saludable ni perdurable. Los alimentos generan un efecto térmico, lo que significa que el proceso de digestión conlleva un gasto calórico. Así, hay alimentos que cuesta más o menos digerir. Por ejemplo, para digerir la proteína el cuerpo debe quemar el 30% de sus calorías. Por eso, lo más recomendable es consumir pequeñas comidas cada tres horas, pues el proceso digestivo contribuirá a acelerar el metabolismo.

El entrenamiento con pesas también lo acelera, ya que al construir masa muscular se queman más calorías, porque al cuerpo le cuesta energía mantener esa masa. Por otro lado, la actividad cardiovascular con intervalos intensos también contribuye, ya que el cuerpo debe recuperar oxígeno perdido y volver a su estado inicial.

El metabolismo:

  • Lento: A mayor índice de grasa es posible que el metabolismo sea más lento
  • Rápido: A mayor índice de masa muscular el metabolismo puede ser más acelerado.

Para tener un cuerpo sano y en forma, la alimentación tiene una relevancia del 70%, y el porcentaje restante debe trabajarse con actividad física. Sea cual sea tu forma de ejercitarte, tu rutina fitness debe englobar cinco aspectos: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza muscular, composición corporal y flexibilidad.

Importancia tiene el ejercicio frente a la alimentación

Para tener un cuerpo sano y en forma, la alimentación tiene una relevancia del 70%, y el porcentaje restante debe trabajarse con actividad física. Sea cual sea tu forma de ejercitarte, una buena rutina fitness debe englobar cinco aspectos: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza muscular, composición corporal y flexibilidad.

Consejos para adaptar el entrenamiento duro a tus necesidades:

  • Si tu meta es aumentar masa muscular, levanta un peso que sólo te permita completar de 10 a 12 repeticiones, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada serie.

  • Si tu objetivo es fortalecer y definir, levanta un peso que te permita completar entre 15 y 25 repeticiones hasta llegar al fallo muscular (es ese momento en el que el músculo en que estás trabajando llega a su punto de fatiga y no puedes hacer una repetición más manteniendo una buena postura), con un descanso de 30 a 60 segundos entre cada serie.

  • Si quieres incrementar fuerza, levanta un peso que sólo te permita completar en 6 y 8 repeticiones, con un descanso de 2 a 3 minutos entre cada serie.

Algunos alimentos que te vendrán bien:

  • Elige siempre los carbohidratos complejos, de baja carga glicémica, como gramíneas. Proporcionan energía sostenida y elevan poco a poco la glucosa en la sangre, con menor respuesta de insulina. Aportan proteína, hierro, magnesio, potasio y antioxidantes. Mejoran la memoria y previenen el Alzheimer

  • La quinoa es un excelente carbohidrato completo, alto en fibra y proteínas, hierro y magnesio. Controla los niveles de glucosa y disminuye el apetito. Además, está libre de gluten, ideal para celíacos.

  • Las claras de huevo son altas en proteínas, bajas en grasa, fáciles de preparar y muy prácticas. La proteína ayuda a perder grasa porque acelera el metabolismo: el 30% de las calorías de la proteína se queman en la digestión.

  • El cacao contiene sólo 12 calorías por cucharada, es alto en fibra, magnesio, calcio, hierro, zinc, potasio, vitaminas C y E, y antioxidantes. Rejuvenece, alivia los dolores menstruales y eleva el estado de serotonina y endorfinas.

  • Las frutas del bosque (mora, fresa, frambuesa etc) son altísimas en fibra, vitamina C, antioxidantes y omegas. Tienen poca azúcar y calorías. Contienen una fibra llamada pectina, que se vuelve un gel al consumirla y normaliza los normaliza los niveles de glucosa en sangre.

Saber más:

Comentarios de los visitantes