Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Introducción del libro: Las recetas de @Sascha Fitness

Por si quieres saber algo más...

Somos lo que comemos. Sí, ya sé que es una frase trillada y repetida hasta el cansancio, pero es la pura verdad. El estilo de vida fitness, que más que una moda es un modo, promueve una alimentación saludable en la que el 90% de lo que consumes proviene de alimentos naturales no procesados, preparados por ti, y el restante 10% engloba todas aquellas «chucherías» y placeres que a todos nos gustan pero que debemos controlar para alcanzar el equilibrio. ¿Qué crees que va a reconocer mejor tu cuerpo? ¿Algo de la naturaleza, como una fruta, un vegetal o un grano, o algo que viene en un paquete lleno de productos químicos e ingredientes que ni sabes pronunciar? ¡Sabes la respuesta!

El fitness es un matrimonio inseparable entre el ejercicio y la buena alimentación. Todo lo que comes genera una respuesta hormonal y química en tu cuerpo, que bien puede ayudarte a perder grasa, bajar niveles de colesterol y triglicéridos, o estimular la acumulación de grasa y otros índices negativos que te harán más propenso a enfermedades y padecimientos. Lo que comes puede ser tu peor veneno o tu mejor medicina preventiva. Desde pequeña, me ha gustado estar activa. Bailé flamenco durante diez años y moverme me hace sentir bien, no importa si es entrenando con pesas, en la cinta, haciendo ejercicios pliométricos (rápidos y potentes), bailando o en una clase de hot yoga. La conexión entre cuerpo y mente que se alcanza al hacer una actividad física es increíble, y se traduce en el fortalecimiento de la mente y del espíritu, en una inyección de confianza y seguridad y en la práctica diaria de la disciplina y el autocontrol. Mi intención es enseñarte que sí es posible comer saludable y delicioso. No te diré qué hacer, sino por qué hacerlo. La información es poder, y estamos ante un momento de interés creciente por volver a lo natural, saber de nutrición y entrenar nuestro cuerpo.

El fitness no es el estereotipo del hombre culturista, va más allá de una sala de máquinas en un gimnasio y se adapta a la personalidad de cualquiera. Hay muchas formas de mantenerte activo y de comer saludable, así como habrá días en que todo se haga más difícil y otros en los que tu cuerpo te sorprenderá con buenos resultados. Lo importante es tener un cuerpo saludable, que potencie tu calidad de vida. ¡La buena alimentación es la vía para lograrlo! Con este compendio de recetas deliciosas y sanas, que incluyen desde una rica ensalada hasta un brownie light, tu camino hacia el fitness se hará más sencillo. Las he reunido y editado para ti, a partir del contenido que deposito en mis perfiles de Instagram y Twitter a diario. Ahora es un libro que puedes dejar abierto en la cocina para consultar con cada uno de los platos que prepares. Con cada bocado, comprenderás que comer sano también puede ser delicioso.

Relacionados

Comentarios de los visitantes