Pasteles de nata/Pasteles de Belém


Ingredientes (8-10 pasteles):
1 paquete de hojaldre (200 gramos), 50 ml de leche entera, 80 gr de azúcar, 6 yemas de huevo, 1 cucharadita de harina de maíz (maizena), 1 cáscara de limón, azúcar glass, canela molida, 1 paguete de nata (200 ml). Moldes de papel tipo magdalenas.

Preparación

  1. Enrollar el hojaldre y cortarlo en 8 o 10 trozos. Introducirlo en moldes de papel, con las manos húmedas, desde dentro hasta afuera. Recortar el sobrante de hojaldre. Podemos juntar los bordes, estirar con el rodillo, y rellenar más moldes.
  2. En una cazuela disponer la leche, la cáscara del limón, la nata y las yemas. Por último añadir la nata y el azúcar. Batir todo bien y a continuación cocinar a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera, con movimientos envolventes.
  3. Retirar la cazuela del fuego, sacar la cáscara de limón y rellenar los moldes forrados con el hojaldre.
  4. Disponer los moldes en una bandeja de horno y hornear unos 15 minutos, hasta que el hojaldre esté en su punto y los pastelitos dorados.
  5. Servir calientes o tibios, también están deliciosos fríos, espolvoreados con azúcar glass y canela molida.

Consejo final
Los pasteles de nata o dulces de Belém son unos de los dulces más famosos de Portugal. Los crearon los monjes del Monasterio de los Jerónimos en 1834 y gracias a ellos sobrevivieron, cuando se habían extinguido las órdenes religiosas. ¡Están soberbios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *