Natillas de semillas de chía


Ingredientes:

  • 100gr de semillas de chía (en remojo)
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
  • 250 gr de bebida vegetal sin azúcar añadido (bebida de almendra en este caso)
  • Toppings: fruta deshidratada, frutos rojos, frutos secos en trocitos…
  • Para endulzar: si necesitas endulzar más puedes poner un poco de fruta desecada, cacao, edulcorante como estevia, sirope de arce…

Preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes enérgicamente y dejar reposar mínimo 4 horas en la nevera.
  2. Si son para desayunar, dejarlas preparadas la noche anterior, y si son para merendar, desde la mañana para darle tiempo a la chía a remojarse (se hinchará hasta 10 veces su tamaño). De esta forma, podremos absorberla mejor y aprovechar al máximo sus nutrientes como las grasas omega-3, fibra, vitaminas y minerales.

De interés:

Una receta que forma parte del Taller de Picoteos Sanos o la Primera Vendimia Antioxidante de la SEDCA. Saber más: Descubre nuevos picoteos sanos… en la primera Vendimia Antioxidante

Luis Isac, chef del Centro de Innovación Gastronómica Espacio Platea, preparó en el taller algunas ideas apetecibles, como estas deliciosas Natillas de semillas de chía, para que los asistentes nos lleváramos un buen sabor de boca y nos animáramos a incluir nuestras favoritas en el día a día. Siempre, eso sí, con propuestas muy sanas. En la fotografía inferior, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y el chef Isac, con el Hummus de pimiento asado, que también elaboró para los asistentes a la Vendimia Antioxidante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *