Ingredientes:
300 g de sandía pelada, 150 g de queso mascarpone, 50 g de yogur griego, 1 lima, mostaza,
menta, cilantro (al gusto), sal, pimienta, 15 g de mantequilla, 50 g de zanahoria, 50 g de mango,
anacardos, pipas de calabaza , 100 ml de AOVE.
Preparación:
- Cortar la sandía en finas láminas con precaución de que no se rompan. Procurar hacerlo de una forma vistosa y organizada.
- Mezclar con las varillas el queso mascarpone, el yogur, el zumo de la lima, mostaza, las hierbas aromáticas, una pizca de sal y pimienta, y reservar en la nevera.
- En una sartén con un poco de mantequilla rehogar la zanahoria cortada en dados pequeños y,
cuando esté tierna, añadir el mango cortado en daditos. Subir el fuego y reservar en un recipiente. Montar la milhojas con al menos 3 láminas de sandía en este orden: sandía, mousse de queso de la elaboración anterior, mango/zanahoria, anacardos majados y pipas, y otra capa de sandía, cuantos pisos se quiera, al gusto de cada uno. - Terminar con un chorrito de AOVE.
Una deliciosa propuesta del chef Chema de Isidro (@cesalgastrosv), que encontrarás en el libro Wake Up! de Sara Cucala junto a otras 80 y tantas más. El desayuno es el momento ideal para decirnos que nos queremos o que nos lo digan, como señala la autora, junto a los ricos bocados que nos propone para empezar muy bien el día. El chef Chema de Isidro pronto regresará a España desde El Salvador, con su ONG Cesal, que tanto bueno está dando al mundo de la gastronomía y la formación de nuevos chefs y trabajadores de la hostelería. Nuestro aplauso también para él, su ONG y esta rica milhoja.
¡A desayunar! Tienes toda la información sobre este nuevo libro en el siguiente enlace: