Lentejas con salchichas


Ingredientes

400-500 gr de lentejas Tierra de Campos, 1 cebolla pequeña, 2 clavos, 1 hoja de laurel, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 12 salchichas frescas, 200 gr de panceta, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Disponer en una cazuela las lentejas, la cebolla con los dos clavos pinchados, el laurel, la zanahhoria raspada, lavada y partida en cuatro trozos, los dientes de ajo sin pelar y el tocino sin partir. Se cubren con agua abundante.
  2. Tapar la cazuela y poner al fuego. Cuando rompa a hervir bajar y dejar cocer lento durante aproximadamente 1 hora.
  3. Poner aceite en una sartén antiadherente y rehogar las salchichas, previamente pinchadas, para que no se rompan al freírlas, unos 5 minutos. Reservar tapadas.
  4. Cuando las lentejas ya están listas, se escurren (reservando el caldo). Se retira la cebolla, el laurel, el ajo, la zanahoria y el tocino.
  5. Troceamos el tocino en dados y se rehoga en una sartén grande unos minutos. Añadimos las lentejas escurridas, se remueve bien y se sazona al gusto. Disponerlas en una fuente.
  6. Añadir las salchichas rehogadas por encima de las lentejas y servir calientes.

Consejo final

A los que les gusten las lentejas caldosas, se les añade el caldo caliente de cocción, que habíamos reservado para otros usos. También es posible guardarlo para el día siguiente, y hacer puré de lentejas con lo que nos sobre. Sólo hay que pasarlo todo por la batidora. Las lentejas podemos servirlas con cuadraditos de pan frito o con arroz blanco.

Saber más:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *