Ingredientes
400-500 gr de lentejas Tierra de Campos, 1 cebolla pequeña, 2 clavos, 1 hoja de laurel, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 12 salchichas frescas, 200 gr de panceta, aceite de oliva, sal.
Preparación
- Disponer en una cazuela las lentejas, la cebolla con los dos clavos pinchados, el laurel, la zanahhoria raspada, lavada y partida en cuatro trozos, los dientes de ajo sin pelar y el tocino sin partir. Se cubren con agua abundante.
- Tapar la cazuela y poner al fuego. Cuando rompa a hervir bajar y dejar cocer lento durante aproximadamente 1 hora.
- Poner aceite en una sartén antiadherente y rehogar las salchichas, previamente pinchadas, para que no se rompan al freírlas, unos 5 minutos. Reservar tapadas.
- Cuando las lentejas ya están listas, se escurren (reservando el caldo). Se retira la cebolla, el laurel, el ajo, la zanahoria y el tocino.
- Troceamos el tocino en dados y se rehoga en una sartén grande unos minutos. Añadimos las lentejas escurridas, se remueve bien y se sazona al gusto. Disponerlas en una fuente.
- Añadir las salchichas rehogadas por encima de las lentejas y servir calientes.
Consejo final
A los que les gusten las lentejas caldosas, se les añade el caldo caliente de cocción, que habíamos reservado para otros usos. También es posible guardarlo para el día siguiente, y hacer puré de lentejas con lo que nos sobre. Sólo hay que pasarlo todo por la batidora. Las lentejas podemos servirlas con cuadraditos de pan frito o con arroz blanco.
Saber más:
Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:
- Facebook: Nutriguia.com
- Facebook: Dori Rodríguez García
- Instagram: @doriroga
- Twitter: @Nutriguia
- Twitter: @Doriroga
- Youtube: Nutriguia
- Pinterest: Dori Rodríguez García
- Facebook: Adoronews-Belleza y moda
- Youtube: Adoronews.com