Lentejas con codillo


Ingredientes

1 codillo de cerdo, 400-500 gr de lentejas Tierra de Campo, 6 dientes de ajo, 1 cebolla, 3 tomates, 1 puerro, 1 ramita de apio, pimienta en grano, clavos de especia, perejil fresco, laurel y tomillo (con estos tres hacer un ramito de aromáticas), 1 cucharada de pimentón dulce, sal.

Preparación

  1. En la olla rápida poner el ramito de aromáticas, los ajos sin pelar, media cebolla, 1 litro de agua y un buen chorro de aceite. Llevar a ebullición y añadir las lentejas. Cerrar la olla y dejar cocer el tiempo indicado en cada modelo, para legumbres.
  2. Mientras tanto, cocer el codillo en una cacerola con agua y el puerro, ya limpio, el apio, unos granos de pimienta negra y unos clavos. Dejar cocer lento aproximadamente 1 hora y media.
  3. En una sartén antiadherente, rehogar media cebolla picada, y el tomate natural triturado o bien muy picadito.
  4. Abrir la olla rápida, cuando sea posible, retirar el ramito de hierbas y los ajos. Agregar el sofrito de cebolla y tomate, que hemos preparado. Lo podemos añadir tal cual o bien triturado antes con la batidora. Echar el pimentón dulce. Dejar reducir el caldo con la olla abierta y salpimentar al gusto.
  5. Cuando el codillo esté tierno y en su punto, cortar la carne y agregar a las lentejas, para que de un hervor y se impregnen todos los sabores.
  6. Servir calientes.

Saber más:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *