Hamburguesa clásica con huevo frito


Ingredientes:

500 gr de carne picada de ternera y cerdo, 2 cebolletas picadas, ajo y perejil picado, 4 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 huevos batidos, 4 huevos para freír, 1/2 kg de tomate natural picado, vino blanco, azúcar y sal. Para emplatar: unas hojas limpias de lechuga y rodajas de tomate, salsa mayonesa, salsa ketchup, cebolla frita, cebolla caramelizada…

Prepación

  • En un bol amasar la carne picada, junto con el perejil y el ajo picados, salpimentar. Hacer bolitas del tamaño de unas pelotas de golf y aplastarlas hasta darles forma de hamburguesas.
  • Rehogar las hamburguesas, tras pasarlas antes por huevo batido, para que se doren bien por fuera. Escurrirlas.
  • En una cazuela añadir el aceite de oliva, el ajo y la cebolleta. Dorar bien unos minutos, hasta que quede tierna. Sazonar.
  • Agregar el tomate, un chorrito de vino blanco y una pizca de azúcar, dejar cocer la salsa unos 20 minutos, hasta que consigamos un sofrito perfecto. Probar y rectificar de sazón, si es necesario, con más sal o/y más azúcar, si fuese preciso. Al tomate podemos añadirle hierbas aromáticas al gusto: perejil picado, laurel, tomillo.
  • Freír los huevos, uno a uno, acomodar sobre las hamburguesas. Al pan superior hacerle un agujero, en el lugar de la yema.
  • Servir las hamburguesas sobre rodajas de tomate y lechuga, añadir el huevo. Sazonar al gusto. La salsa disponerla en salsera aparte, para que cada comensal se sirva al gusto. Llevar a la mesa también mayonesa, pepinillo en láminas, mostaza y tomate ketchup.

Feliz Día de la Hamburguesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *