Hamburguesas de buey con guarnición


Ingredientes:

500 gr de carne de buey picada, 1 tomate, 1 huevo, 1 yema de huevo, 4 cucharadas de queso Grana Padano rallado, 1 diente de ajo, 1 ramita de tomillo fresco, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 filetes de anchoa, orégano seco, sal y pimienta.

Preparación

  • Lavar el tomate y cortar en láminas.
  • En un bol mezclar la carne picada con el huevo, la yema, el queso Grana Padano, sal y pimienta. Agregar el ajo picado muy fino y el tomillo también picado. Trabajar bien la mezcla con ayuda de un tenedor y hacer 4 hamburguesas de un dedo de grosor.
  • Calentar una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y rehogar la carne a fuego vivo por ambas caras. Cuando esté doradita, pero tierna por dentro, retirar del fuego.
  • Encender el grill y untar una fuente con aceite y acomodar las 4 hamburguesas. Añadir sobre cada una una lámina de queso. Añadir a cada hamburguesa unas rodajas de tomate. Y decorar con una anchoa escurrida y enrollada. Espolvorear con orégano. Hornear y dejar bajo el grill unos 5 minutos, hasta que el queso se funda.
  • Servir calientes en pan de brioche o artesano, al gusto. Con una guarnición de hojas de lechuga, pepinillo en láminas, en compañía de patatas fritas o asadas al horno. O con verduras a la plancha.

Consejo final:

Para dar la vuelta a las hamburguesas, lo mejor es utilizar una espátula. Llevar a la mesa las distintas salsas y guarniciones: mostaza, ketchup, mayonesa… Cuanta mayor calidad de la carne, más ricas estarán nuestras hamburguesas caseras.

Feliz Día de la Hamburguesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *