Hamburguesas de buey con guarnición


Ingredientes:

500 gr de carne de buey picada, 1 tomate, 1 huevo, 1 yema de huevo, 4 cucharadas de queso Grana Padano rallado, 1 diente de ajo, 1 ramita de tomillo fresco, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 filetes de anchoa, orégano seco, sal y pimienta.

Preparación

  • Lavar el tomate y cortar en láminas.
  • En un bol mezclar la carne picada con el huevo, la yema, el queso Grana Padano, sal y pimienta. Agregar el ajo picado muy fino y el tomillo también picado. Trabajar bien la mezcla con ayuda de un tenedor y hacer 4 hamburguesas de un dedo de grosor.
  • Calentar una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y rehogar la carne a fuego vivo por ambas caras. Cuando esté doradita, pero tierna por dentro, retirar del fuego.
  • Encender el grill y untar una fuente con aceite y acomodar las 4 hamburguesas. Añadir sobre cada una una lámina de queso. Añadir a cada hamburguesa unas rodajas de tomate. Y decorar con una anchoa escurrida y enrollada. Espolvorear con orégano. Hornear y dejar bajo el grill unos 5 minutos, hasta que el queso se funda.
  • Servir calientes en pan de brioche o artesano, al gusto. Con una guarnición de hojas de lechuga, pepinillo en láminas, en compañía de patatas fritas o asadas al horno. O con verduras a la plancha.

Consejo final:

Para dar la vuelta a las hamburguesas, lo mejor es utilizar una espátula. Llevar a la mesa las distintas salsas y guarniciones: mostaza, ketchup, mayonesa… Cuanta mayor calidad de la carne, más ricas estarán nuestras hamburguesas caseras.

Feliz Día de la Hamburguesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.