Hamburguesa de buey con bacon y queso de cabra


Ingredientes:

500 gr de carne de buey picada, 1 huevo, 2 panes de molde mojados en leche, cebolleta, 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 lonchas de bacon, 4 rodajas de queso de cabra, 4 pepinillos en vinagre, cebolla seca, hojas de lechuga, 1 cucharada de vinagre de Módena, 4 cucharadas de mermelada de tomate (opcional) sal y pimienta.

Preparación

  • En un bol mezclar la carne picada, el huevo batido, las rebanadas de pan de molde remojadas en leche, remover bien y sazonar. Amasar 4 hamburguesas de unos 120 gr como máximo, para que se hagan bien.
  • Disponer una sartén grande, pintada de aceite, y colocar las 4 hamburguesas. Rehogar a fuego fuerte 5 minutos por cada lado. Sazonar.
  • Rehogar las lonchitas de bacon, en la sartén antiadherente.
  • Servir las hamburguesas sobre el pan elegido, con la rodajita de queso de cabra y el bacon por encima. Llevar a la mesa un bol con hojas de lechuga limpias y otro con rodajas de tomate, para que cada comensal se sirva al gusto. También podemos llevar otro con rodajas de pepinillo y tomates cereza. Añadir, si se desea, una cucharada de mermelada de tomate o cebolla caramelizada, en cada hamburguesa.

Feliz Día de la Hamburguesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *