Tartar de salmón de Mar de Noruega con aguacate, rabanitos y marinada de jengibre by Mario Sandoval


Ingredientes:
Tartar de salmón: Salmón 800 gr, Aceite de oliva virgen extra 15 gr, Chalota 50 gr, Chile rojo tailandés 10 gr.
Aceite de chile y especias:Clavos 0,25 gr, Anís estrellado 1,5 gr, Canela en rama 1,2 gr, Chile seco 12 gr, Aceite de oliva virgen extra 25 gr. Sirope de hoja de lima: Zumo de lima 70 gr, Azúcar 70 gr, Hoja de lima fresca 8 gr.
Marinada de jengibre: Jengibre 75 g, Aceite de oliva virgen extra 25 gr, Vinagre de vino blanco 95 gr, Salsa de soja (light soya) 115 gr, Sirope de hoja de lima 70 gr.
Para el aguacate con rabanitos: Aguacate 600 gr, Aceite de oliva virgen extra 20 gr, Sal c/s Rabanitos 10 gr

Preparación

  • Para el tartar de salmón: Limpiar el salmón retirando la piel y todas las espinas, cortar finamente con el cuchillo y aderezar con la chalota muy finamente cortada, aceite de oliva y una punta de chile rojo cortado muy fino. Reservar en frio hasta el montaje
  • Para el aceite de chile y especias: Turbinar en un vaso de thermomix todas las especias, añadir el aceite de oliva virgen extra y calentar hasta 72ºC sin parar de remover. Colar por una estameña, enfriar y reservar.
  • Para el sirope de hoja de lima: Poner en un vaso de thermomix las hojas de lima junto con el azúcar hasta que estén rotas a trozos. Poner en un cazo con el zumo de lima y calentar hasta 88º C. Tapar con film y dejar enfriar a temperatura ambiente. Colar por una estameña y reservar.
  • Para la marinada de jengibre: Pelar el jengibre y picar. Poner en un vaso de thermomix con el aceite de oliva y turbinar hasta formar un puré fino y homogéneo. Juntar con el resto de los ingredientes y reservar.
  • Para los aguacates y rabanitos: Pelar el aguacate y hacer un puré, aderezar con el aceite de oliva y la sal y reservar en un tupper con papel film a piel y el hueso del aguacate en el interior para evitar que se oxide. Cortar los rabanitos con una mandolina en discos y reservar.
  • Montaje: Colocar un aro redondo sobre un plato sopero. Rellenar primero con el guacamole, después el salmón aliñado con el aceite de chile y especias y coronar con una lámina de rabanito y un dado de mango. Retirar el molde y añadir la marinada de soja y el jengibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *